Coche

Problemas con el Jeep Wrangler 2012: ¿Debería comprar uno usado?

En este post, intentaremos hacer todo lo posible para ayudarle con cualquier pregunta o preocupación que pueda tener sobre los coches. De hecho, aquí en loscomos.com, nuestra misión es ayudarle a localizar las soluciones a las preocupaciones que usted ha planteado. En este momento, nos gustaría ayudarle a dar respuesta a la siguiente pregunta: “Problemas con el Jeep Wrangler 2012: ¿Debería comprar uno usado?“. ¡Allá vamos entonces!
 

Problemas con el Jeep Wrangler 2012: ¿Debería comprar uno usado?

Cuando piensas en un Jeep Wrangler, probablemente te imaginas un vehículo resistente y confiable que puede llevarte a aventuras traicioneras todoterreno y luego atravesar fácilmente las calles de la ciudad o la carretera sin sudar.

Sin embargo, es posible que no desee pensar de la misma manera sobre el Wrangler 2012. Esto se debe a que este año modelo parece estar plagado de varios problemas, como fallas eléctricas frecuentes, fugas y fallas mecánicas, que dejan a muchos propietarios decepcionados y frustrados.

Entonces, naturalmente, si está pensando en comprar un Jeep Wrangler 2012 usado, es posible que desee pensarlo de nuevo.

En este artículo, analizaremos los problemas del Jeep Wrangler 2012 que llevaron a su mala reputación, los costos para solucionar esos problemas y si vale la pena solucionarlo en primer lugar.

6 principales problemas del Jeep Wrangler 2012

El Jeep Wrangler 2012 es bien conocido por ser el peor en la historia de Wrangler, con 10 retiros en total, y no es porque sea débil o malo en todoterreno. Es porque es propenso a fallas mecánicas costosas de reparar que son fáciles de pasar por alto cuando se compra usado.

Aquí hay seis problemas principales asociados con el Jeep Wrangler 2012, según Carcomplaints.

Problema Costo estimado de reparación
falla de TIPM $1330
Culata de cilindro que falla $5150
Falla eléctrica que conduce a estancamiento intermitente $310
Fugas de agua del pilar A en las puertas laterales $230
Calentador no funciona $1040
Fugas masivas de aceite $600

1. Falla del TIPM

El módulo de potencia totalmente integrado, o TIPM, es responsable de administrar los sistemas de inyección de combustible, encendido y emisión de tu Jeep.

Cuando falla, puede experimentar problemas con el arranque del motor, bloqueos y pérdida de potencia mientras conduce, y una aceleración inesperada.

El problema es tan común que Chrysler extendió la garantía de todos los Wrangler 2012 a 10 años o 150,000 millas.

¿Es este problema costoso de solucionar?

Este problema solo se puede resolver reemplazando la unidad TIPM por una nueva, pero desafortunadamente, estas unidades son costosas de reemplazar: generalmente alrededor de $ 1330 por una nueva unidad.

Sin embargo, debe hablar con su distribuidor para que lo diagnostiquen a un precio más bajo.

2. Culata de cilindro que falla

El Jeep Wrangler 2012 enfrenta con frecuencia una culata que falla. Esto significa que el motor tiene un cilindro que no funciona correctamente para ayudar a impulsar el vehículo, lo que resulta en una disminución del rendimiento y daños si no se soluciona el problema.

Comúnmente, este problema es causado por la falla de la junta de la culata debido a la acumulación excesiva de calor en la cámara de combustión, una falla importante del modelo 2012.

Este problema es más común entre los propietarios que han comprado su Wrangler usado.

¿Es este problema costoso de solucionar?

La solución para este problema es reemplazar cualquiera de las partes según la causa (y es posible que necesite ambas). Este problema tiene solución, pero puede ser terriblemente costoso.

El costo promedio de reparar o reemplazar este componente es de alrededor de $5150. Y peor aún, puede requerir varias reparaciones a largo plazo. Así que definitivamente querrá estar atento si tiene su corazón puesto en un modelo usado.

3. Falla eléctrica que conduce a estancamiento intermitente

Este problema ocurre con mayor frecuencia cuando se conduce en la carretera a 50 mph o más de velocidad y, por lo general, ocurre junto con el mal funcionamiento de otros sistemas, como la dirección asistida y los sistemas de frenos.

También ha habido informes de que este problema ocurre mientras se conduce cuesta arriba.

¿Es este problema costoso de solucionar?

Este problema se puede resolver, pero no es fácil. La solución requiere reemplazar el alternador, la batería y el módulo de control de la computadora en su automóvil.

El reemplazo del alternador en sí cuesta entre $ 391 y $ 770, y el módulo de control de la computadora cuesta entre $ 890 y $ 943, que son bastante caros.

Luego, deberá agregar el costo de la mano de obra, que debería ser de aproximadamente $ 310. Y al igual que una culata que falla, es posible que deba hacer estas reparaciones más de una vez.

4. Fugas de agua del pilar A en las puertas laterales

Una falla de diseño hizo que este problema ocurriera solo en Jeep Wranglers 2012. El agua simplemente se drenaba desde el parabrisas, no estaba controlada ni filtrada, y caía sobre las puertas laterales.

Se encontró una solución en 2013 cuando Jeep cambió el diseño del pilar A para incluir canales que envían el agua hasta la parte inferior de la puerta. Pero este problema no se reparó en los modelos más antiguos.

Debido a esto, es posible que su Jeep Wrangler 2012 haya sufrido daños significativos en las puertas debido a este defecto de fabricación.

¿Es este problema costoso de solucionar?

Este problema no es tan caro como los anteriores. Un reemplazo del cable que conecta el sistema de aire acondicionado a la bisagra del pilar A costará alrededor de $230.

5. El calentador no funciona

En el Jeep Wrangler 2012, un problema con el calentador puede significar varias cosas. Puede ser que el calefactor no esté produciendo nada de calor, o simplemente que el calefactor no esté produciendo suficiente calor.

De cualquier manera, este es un problema bastante común en el Jeep Wrangler 2012, siendo el motor del ventilador del calentador el culpable el 31% de las veces.

¿Es este problema costoso de solucionar?

Por lo general, será necesario reparar el motor del ventilador del calentador y el termostato para solucionar los problemas del calentador, lo que debería costarle un promedio de $1040.

Sin embargo, si necesita reemplazar el núcleo del calentador debido a circunstancias severas, puede pagar hasta $ 1,570.

6. Fugas masivas de aceite

Las fugas de aceite nunca son algo bueno, y los propietarios de Jeep Wrangler reportaron muchas de ellas entre 2012 y 2013. De hecho, CarComplaints.com estima que el problema probablemente afecta a 1 de cada 20 Wrangler de esos años.

Muchas de estas fugas procedían de la junta de la tapa de la válvula, lo que significaba que ocasionalmente se filtraba aceite en el motor e incluso goteaba en el suelo.

Las fugas a menudo hacen que el Wrangler 2012 agregue aceite con más frecuencia que otros vehículos, y podrían causar daños en el motor a largo plazo si no se controlan.

¿Es este problema costoso de solucionar?

Si tiene suerte, la fuga de aceite puede provenir de un sello que es fácil de reemplazar. En ese caso, está viendo una factura de reparación de $200 o menos.

Sin embargo, si la fuga de aceite proviene de la junta de la tapa de la válvula, tendrá una factura de reparación de $600 o más.

Además de estos seis problemas principales, el Jeep Wrangler 2012 también es propenso a experimentar un despliegue inesperado de la bolsa de aire, fallas en el sensor del acelerador y las notorias oscilaciones mortales como los modelos 2007-2008.

¿Cuánto durará un Jeep Wrangler 2012?

El modelo 2012 tiene una vida útil promedio de aproximadamente 400,000 millas. Sin embargo, cuando compras un Jeep Wrangler 2012 usado, no se sabe cuántas millas ya tiene el auto.

Si el vehículo se ha conducido mucho, es probable que necesite reparaciones costosas poco después de comprarlo.

¿El Jeep Wrangler 2012 tiene problemas con el motor?

Como puede ver en la lista anterior, el Jeep Wrangler 2012 tiene problemas con el motor. El problema más común informado es que el motor falla.

Esto puede ser un problema grave que conduce a daños a largo plazo si no se soluciona. De hecho, un estudio encontró que el modelo 2012 es el decimotercer vehículo con mayor probabilidad de tener una falla en el motor.

Lo que dicen los usuarios sobre su experiencia con el Jeep Wrangler 2012

Estas son algunas reseñas de clientes que tienen o han tenido un Jeep Wrangler 2012:

Steve, 06/02/2016 en edmunds

“Las bisagras de las puertas están todas oxidadas a los 3 años. 30.000 millas y garaje guardado. No es el único que hace esto por distribuidor. Chrysler (Fiat) no quiere arreglarlo. Este es mi tercer y último wrangler. He tenido más de 10 vehículos Chrysler a lo largo de los años. Fui técnico de Chrysler/Jeep en un concesionario durante 16 años; Sé que esto no está bien”. .

Jeepornot, 25/08/2012 en Edmunds.

“Había comprado un nuevo Wrangler 2012 y en menos de un mes estaba al costado de la carretera de una autopista principal. Mi dirección y mi auto simplemente fallaron cuando iba a 65 mph en el carril rápido en dos intersecciones de autopistas importantes. Remolcaron el Jeep Wrangler al concesionario y dijeron que era una bomba de combustible defectuosa. Ridículo. Hablé con la compañía de remolques y me dijeron, oh sí, él remolca un jeep wrangler al menos 3 o 4 veces por semana”.

Kevin, 31/03/2015 en CarQuejas

“Compré este Jeep en marzo y no noté el problema hasta el próximo otoño. Deléitese con él por un tiempo, luego lo llevó al distribuidor para que lo retirara y lo revisaron. La respuesta fue que una nota del mecánico decía que debía reemplazar el radiador, la botella de desbordamiento y el núcleo del calentador por más de $2000. Si Jeep sabe que es un problema (por lo que he leído, arena fundida o refrigerante de baja calidad), ¿por qué tengo que pagar? Parece que lo jodieron, pero no se levantaron para arreglarlo. Ahora es -4, y NO TENGO CALEFACCIÓN”.

¿Debería comprar un Jeep Wrangler 2012 usado?

Dada la cantidad de problemas de motor que tiene el Jeep Wrangler 2012, probablemente no sea una buena inversión comprar uno usado.

A menos que esté preparado para pagar las posibles reparaciones costosas, es posible que desee buscar un vehículo diferente.

Además, un vehículo calado mientras se conduce (común en el modelo 2012) siempre es motivo de preocupación porque puede provocar un accidente grave.

Muchos propietarios informaron que perdieron el control de sus autos cuando sus Jeeps se detuvieron, lo que es especialmente alarmante dada la cantidad de conductores que transportan niños en sus vehículos.

Sin embargo, si decide comprar un Jeep Wrangler 2012 usado, asegúrese de obtener una inspección completa previa a la compra por parte de un mecánico calificado.

Esto le dará una mejor idea de qué reparaciones deben hacerse y cuánto costarán.

última palabra

Por lo tanto, en términos de comprar un Jeep Wrangler 2012 usado, le recomendamos que lo evite en la medida de lo posible.

Ya sea que esté hablando de Jeeps o vehículos de otro fabricante, hay muchas otras opciones para elegir.

Y aunque comprar uno usado siempre conlleva cierto riesgo, los problemas del Jeep Wrangler 2012 son tan graves que ni siquiera vale la pena arriesgarse.

Así que omita este y busque algo más; tu billetera (y tu seguridad) te lo agradecerán.

 

Final Words

En este artículo, creemos que se ha presentado toda la información necesaria para comprender el “Problemas con el Jeep Wrangler 2012: ¿Debería comprar uno usado?”. Si tiene más preguntas, le pedimos que busque más artículos relacionados con el automóvil en nuestro sitio web, loscomos.com.

Back to top button