Si tu pregunta es: “¿Por qué su Jeep Grand Cherokee no se mueve en marcha? Diagnóstico“, loscomos.com tiene la respuesta para ti. Gracias a nuestros diversos artículos gratuitos, utilizar un coche es ahora más fácil y agradable. Así que ¡manos a la obra!
¿Por qué su Jeep Grand Cherokee no se mueve en marcha? Diagnóstico
¿Alguna vez ha experimentado el dolor de que su Jeep Grand Cherokee no se mueva mientras está en marcha?
Es como si no tuvieras acelerador y el mundo se hubiera congelado a tu alrededor.
Cuando su Jeep Grand Cherokee no se mueve en marcha, podría ser un problema con la transmisión.
El Grand Cherokee cuenta con una transmisión automática que requiere que múltiples sistemas hidráulicos, mecánicos y electrónicos funcionen en armonía para ponerse en marcha.
Y cuando uno o más de estos mecanismos falla, se niega a ponerse en marcha.
Veamos las posibles razones por las que ocurren tales perturbaciones para que pueda determinar si necesita la atención de un profesional.
Diagnóstico de las causas de los problemas de cambio de Jeep Grand Cherokee
La forma más fácil de solucionar los problemas de cambios es verificar y restaurar el nivel de líquido de su transmisión.
En la mayoría de los casos, esto resolverá su problema. Sin embargo, hay otras razones por las que puede persistir. Vamos a repasarlos más.
1. Líquido de transmisión bajo/malo
El fluido de transmisión es esencial para mantener la lubricación y el enfriamiento de las partes móviles de su automóvil.
Por lo tanto, un nivel bajo de líquido de transmisión debería ser su primer sospechoso cuando su Jeep no se pone en marcha.
Lo más probable es que su nivel de líquido sea bajo o tenga fugas, y esté causando problemas con la transmisión de engranajes de su automóvil.
También es posible que el líquido se diluya o se ensucie con el tiempo y sea necesario reemplazarlo.
La varilla medidora de la transmisión de tu Cherokee debe ser fácil de ubicar. Mire cerca de la parte trasera del motor, cerca del cortafuegos.
Sacar la varilla medidora de líquido, limpiarla, devolverla y sacarla nuevamente lo ayudará a mantenerla.
Y no olvide tomar nota del color, el nivel y el olor del líquido. Si es bajo, agregue un poco de líquido.
Sin embargo, debe llevar su automóvil a un especialista en transmisión si detecta un olor a quemado o colores oscuros.
2. Mal funcionamiento de la liberación del bloqueo de cambios
Jeep Grand Cherokee cuenta con un sistema de interbloqueo de cambios como con cualquier auto con transmisión automática.
Este sistema incluye un solenoide controlado eléctricamente, combinado con los interruptores de seguridad Park-Neutral y la luz de freno que bloquea la palanca de cambios. Pisar el pedal del freno y encender el encendido desbloquea la palanca de cambios.
Ya sea que su solenoide de interbloqueo de cambios falle o que haya un ajuste incorrecto del interruptor de la luz de freno, su automóvil no cambiará fuera de la posición de estacionamiento.
Y ni siquiera arranca cuando el interruptor de seguridad Park-Neutral falla.
Puede intentar desactivar el solenoide de enclavamiento presionando el interruptor de liberación de bloqueo de cambios, que debe estar cerca de la palanca de cambios.
Sin embargo, deberá llamar a una grúa si no funciona.
3. Convertidor de par defectuoso
Existe la posibilidad de que un convertidor de par en mal estado impida que su Grand Cherokee se mueva en cualquiera de sus marchas automáticas. El convertidor de torque realiza la misma función que el cilindro maestro del embrague en vehículos con transmisiones manuales en transmisiones automáticas.
Por lo general, este componente falla debido a problemas relacionados con el mantenimiento deficiente de la transmisión.
El convertidor de torque se ve seriamente afectado por fluido de transmisión de baja calidad, cambios tardíos de fluido de transmisión, filtros de fluido de transmisión sucios e ignorar todas las señales de sacudidas o ruidos anormales.
Un convertidor de par deficiente puede hacer que un automóvil se quede inmóvil y haga ruidos cuando arranca.
Aunque su vehículo deja de hacer estos ruidos gradualmente después de un tiempo, tiende a detenerse al cambiar de marcha.
Para las reparaciones del convertidor de torque, es necesario quitar todo el sistema de transmisión, lo cual es bastante costoso.
4. Cuerpo de válvula de transmisión automática defectuoso
Los problemas con el cuerpo de la válvula de la transmisión también pueden hacer que su Jeep no se mueva en ninguna marcha.
El cuerpo de la válvula es un componente sofisticado y puede fallar por varias vías. El líquido de transmisión sucio y la degradación gradual de los canales hidráulicos pueden hacer que se obstruyan.
Además de hacer vibrar o calar el automóvil al cambiar de marcha, un cuerpo de válvula que funciona mal también puede provocar un mal resorte de válvula.
Dependiendo de cómo se rompa el componente, puede resultar en modo flácido, falla en la transmisión y cambios bruscos o inexistentes entre marchas.
Al igual que la reparación del convertidor de par, la reparación del cuerpo de válvulas también implica quitar la transmisión. La reparación del cuerpo de la válvula es, con mucho, el procedimiento más complicado.
5. Falla del sensor electrónico
La mayoría de los Jeep Grand Cherokee, especialmente los de última generación, vienen con el sistema informático más avanzado para controlar la transmisión. No debería sorprender que estos sistemas fallen con frecuencia.
Por lo tanto, si su vehículo no se pone en marcha después de pisar el acelerador, a menudo podría ser que no tenga un sensor electrónico que funcione.
Si ese es tu caso, leer el código de error asociado con la luz de verificación del motor es la forma más fácil de diagnosticar este problema antes de contactar a un experto.
Los expertos en transmisiones también pueden determinar si un sensor ha fallado y está causando que su automóvil no cambie de velocidad mediante el uso de equipos de diagnóstico computarizados.
6. Engranaje desalineado
Un juego de engranajes desalineado, roto o desgastado evitará que se engrane correctamente y evitará que su Jeep se mueva.
Los engranajes desgastados, los cojinetes defectuosos o los sellos internos o las juntas tóricas con fugas pueden hacer que los engranajes de su automóvil se rocen entre sí, lo que genera ruido y deposita polvo metálico y virutas que pueden dañar otras partes de la transmisión.
Siempre debe hacer reparar la transmisión interna por un profesional cuando esto suceda.
Además, pídale a su mecánico que enjuague bien la transmisión, el enfriador del radiador y el cuerpo de la válvula con solvente.
7. Cable de enlace de cambio cortado
No puedes ponerte en marcha si la palanca de cambios de tu Jeep no puede comunicarse correctamente con la transmisión debajo del auto.
Aunque es raro, los alambres y los cables a veces pueden cortarse al raspar los bordes de metal áspero en el marco del automóvil.
Independientemente de lo que hagas o de lo avanzado que sea el sistema de transmisión de tu Jeep, si cortas o rompes el cable de enlace de tu embrague o transmisión, no podrás poner tu auto en marcha.
La única forma de resolver este problema es reemplazar los cables dañados por otros nuevos.
¿Qué hacer cuando su Jeep Grand Cherokee no se mueve?
Si su Jeep se niega a moverse cuando lo pone en marcha, puede ser uno de los problemas discutidos anteriormente, o puede ser simplemente un descuido.
Cualquiera que sea la causa, es fácil confundirse y entrar en pánico. Si no está seguro de qué hacer, pruebe estas opciones antes de llamar a un técnico.
- Asegúrese de que el motor esté funcionando. Muchos autos funcionan bastante silenciosamente, haciéndote pensar que están funcionando cuando no es así.
- Asegúrese de que su freno de mano esté desactivado. Incluso cuando el automóvil está en marcha, el freno de estacionamiento puede evitar que se mueva.
- Considere comenzar con una marcha diferente. Pruebe tanto hacia adelante como hacia atrás. Ayuda a determinar si el problema es con un solo engranaje o con la transmisión en su conjunto.
- Eche un vistazo a los clips de bloqueo, pasadores o pernos que sujetan el conjunto de la palanca de cambios en su lugar y si están firmemente tensos. Vuelva a apretarlos con el trinquete apropiado si no lo están.
Costo de reemplazo de la transmisión automática del Jeep Grand Cherokee
Hasta ahora, debe haberle quedado claro que los problemas con el cambio de marchas se deben, más o menos, a transmisiones defectuosas.
Es por eso que, cuando están cansados de tener que reparar constantemente la transmisión, muchos optan por reemplazarla, ya que una instalación nueva puede evitar cualquier otra complicación potencial que pueda surgir.
Sin embargo, la propuesta podría resultar más costosa de lo que piensa.
El costo inicial de reemplazar la transmisión de un Jeep Grand Cherokee puede oscilar entre $2,500 y $3,500, y el precio está sujeto a cambios de un lugar a otro.
También debe asegurarse de acudir a un distribuidor con el mejor servicio de garantía.
Ahora, si está buscando reducir el costo, puede considerar reconstruir su transmisión existente, que cuesta alrededor de $ 1500- $ 1800.
Pero no es una opción recomendada ya que la mayoría de las transmisiones reconstruidas terminan fallando nuevamente poco después.
En su lugar, puede considerar los remanufacturados, que cuestan entre $ 1600 y $ 2000.
Cómo prevenir futuras fallas en el acoplamiento de engranajes de Jeep Grand Cherokee
Tener un automóvil en marcha con frecuencia de manera agresiva eventualmente conducirá a una falla en el acoplamiento de marchas tarde o temprano si no le preocupa el mantenimiento.
Sin embargo, si sigue algunos consejos de seguridad simples, puede mantener esos componentes críticos en su Jeep en buen estado de funcionamiento a largo plazo.
- En invierno, deje que el automóvil se caliente antes de acelerar. Utilice la primera marcha mientras la transmisión no esté caliente para mantener baja la velocidad del motor.
- Debe cambiar la transmisión a todos los modos antes de moverse, permaneciendo en cada uno de 5 a 10 segundos. De esta forma, todos los canales hidráulicos recibirán aceite.
- Asegúrese de que el aceite de la transmisión tenga el nivel y la calidad correctos. El aceite de transmisión en Jeep Grand Cherokees debe cambiarse cada 37 000-62 000 millas o 60 000-100 000 kilómetros.
- Evite remolcar otros automóviles o remolques a menos que sea una emergencia o un viaje de corta distancia. La transmisión automática de su Jeep solo puede manejar ciertos pesos de vehículos. Con el aumento de masa, los elementos estructurales de la transmisión a menudo se rompen.
- Si el camino está helado o resbaladizo, no se desvíe.
Pensamientos
Cuando su Jeep Grand Cherokee no se mueve en marcha, es probable que el problema requiera la experiencia de un mecánico que pueda hacer algunos ajustes para resolver el problema.
En el peor de los casos, es posible que deba reemplazar la transmisión, lo cual es extremadamente raro.
Aún así, siempre es útil saber lo que sucede detrás de escena cuando se trata de localizar un problema.
En particular, hacer un seguimiento de los códigos de error puede hacer que sea mucho más fácil para usted o para el técnico identificar el problema y actuar rápidamente.
Bottom line
En este artículo, creemos que se ha presentado toda la información necesaria para comprender el “¿Por qué su Jeep Grand Cherokee no se mueve en marcha? Diagnóstico”. Si tiene más preguntas, le pedimos que busque más artículos relacionados con el automóvil en nuestro sitio web, loscomos.com.