Muchos individuos se rascaron la cabeza y se preguntaron “¿Por qué las luces interiores de mi Jeep no se encienden cuando se abren las puertas?“; ¡no eres el único! Con un poco de suerte, loscomos.com tendrá la información que necesitas para encontrar soluciones a cualquier cuestión que tengas en relación con el coche. En este post, haremos todo lo posible por responder a todas y cada una de las preguntas precisas que nos habéis planteado. Así que ¡manos a la obra!
¿Por qué las luces interiores de mi Jeep no se encienden cuando se abren las puertas?
Las luces interiores de Jeep son una parte necesaria de la experiencia de conducción. Le permiten ver lo que sucede en el automóvil cuando está oscuro y también brindan una medida de seguridad cuando conduce de noche. Sin embargo, puede haber problemas con las luces interiores del Jeep, como que las luces no se encienden cuando se abren las puertas.
Como de costumbre, hay ciertas razones detrás de este problema. Las principales causas de este problema pueden incluir las luces del techo, los interruptores de las puertas en mal estado, los fusibles quemados o el tablero de instrumentos. Los problemas de cableado también pueden causar fallas en las luces interiores.
Sin embargo, si las luces interiores del jeep no se encienden cuando se abren las puertas, generalmente existen soluciones bastante sencillas que se pueden obtener siguiendo un procedimiento sencillo. Entonces, profundicemos en la profundidad de cada causa y sus soluciones.
¿Por qué las luces interiores del Jeep no se encienden cuando se abren las puertas?
Existen numerosas razones por las que las luces interiores de un Jeep no se encienden cuando se abren las puertas. Entre ellas las causas más comunes serán las siguientes:
- Interruptores de luz dañados
- Interruptores de puerta defectuosos
- fusibles quemados
- Mazo de cables defectuoso
- Grupo de tablero defectuoso
- bombillas quemadas
- Luz de techo dañada
- Interruptores de atenuación defectuosos
7 soluciones fáciles para las luces interiores de Jeep que no se encienden cuando las puertas se abren
A estas alturas, estamos familiarizados con las causas más comunes de los problemas con las luces interiores del jeep. Entonces, ahora discutiremos los siete problemas más comunes en detalle junto con sus posibles soluciones y costos de reparación.
1. Luz de techo defectuosa: coloque el interruptor en la posición correcta o reemplace la bombilla de luz de techo defectuosa
La luz del techo generalmente se encuentra en el medio del techo de su jeep. Es la mayor fuente de luz en un coche. Si la luz del techo deja de encenderse cuando se abren las puertas, puede haber una falla en el interruptor o puede haber un fusible quemado en la línea.
En primer lugar, ve a comprobar el interruptor si está en la posición correcta. Básicamente, las luces del techo tienen tres configuraciones: “Apagado”, “ENCENDIDO” o “Puerta”. Cuando la opción “Puerta” está activada, la luz del techo se encenderá cuando se abran las puertas. Pero si de alguna manera el interruptor está en la posición incorrecta, no funcionará.
Así que coloque el interruptor en la opción “Puerta” y verifique nuevamente si funciona cuando se abre la puerta. Si aún no funciona, puede ser el resultado de una bombilla de luz de techo defectuosa. Por lo tanto, verifique la bombilla y reemplácela según sea necesario. Para hacerlo, saca la bombilla vieja con un destornillador plano e inserta el reemplazo.
En ese caso, el costo total del reemplazo de una luz de techo defectuosa oscilará entre $60 y $75. El costo de mano de obra esperado puede oscilar entre $ 30 y $ 60, mientras que las bombillas tienen un precio de $ 10 a $ 25.
2. Interruptores de puerta dañados: diagnostique el interruptor de puerta defectuoso y reemplácelo
Los interruptores o conectores de puerta son aquellos que dan la orden de encendido o apagado de las luces interiores. Estos interruptores están ubicados en las jambas de las puertas de su jeep. Entonces, cuando abra la puerta, literalmente se encenderán y se apagarán cuando cierre la puerta.
Pero cuando las luces interiores de su jeep no se encienden, el problema puede estar en los interruptores de las puertas. Para resolver el problema, verifique los conectores si hay energía. En ese caso, puedes usar un multímetro. Si no hay energía, significa que el interruptor está dañado.
Para entonces, vaya a reemplazar los conectores de puerta defectuosos. El costo promedio para el reemplazo de conectores de puertas defectuosos es de $85 a $105. El costo de la mano de obra se estima entre $40 a $60, mientras que los nuevos conectores costarán entre 10 y 25 dólares.
3. Fusibles quemados: retire el fusible quemado y reemplácelo
Se pueden detectar problemas con las luces interiores del Jeep, cuando generalmente hay uno o más fusibles quemados en la línea. Para explorar el problema exacto, tome un multímetro y verifique si hay continuidad entre las terminales de un fusible. Si no, significa que está quemado.
La solución más fácil para este problema es quitar el fusible quemado e instalar uno bueno. Pero recuerde que solo debe usar el mismo tipo de fusible mientras reemplaza el fusible quemado.
Puede obtener un nuevo paquete de fusibles por $ 15-25, mientras que el técnico le cobrará entre $ 80 y $ 95. Por lo tanto, el costo promedio de reemplazar un fusible quemado en su jeep será de alrededor de $110.
4. Arnés de cableado dañado: repare el cableado dañado
Una vez que reemplaza los fusibles quemados pero aún tiene problemas o los fusibles se queman con frecuencia, significa que hay un problema de cableado en la línea. En la mayoría de los casos, puede ser el resultado de un cortocircuito.
Por lo tanto, inspeccione visualmente todos los lugares donde los cables suelen estar doblados y engarzados. Si los cables están sueltos, rotos o quemados, retírelos y reemplácelos con un nuevo cable.
En promedio, el costo de reparar un arnés de cableado dañado es de entre $1000 y $1300. El costo de mano de obra es aproximadamente entre $ 400 y $ 500, mientras que el arnés de cables costará entre $ 300 y $ 700.
5. Interruptores de luz defectuosos: reemplace el interruptor de luz defectuoso
Un interruptor de luz defectuoso es una de las causas más comunes de problemas de iluminación interior. Los interruptores de luz le dicen a las luces cómo comportarse o reaccionar ante sus acciones. Entonces, cuando hay un problema con los interruptores, no controla las luces y las luces no se encienden.
Cuando hay un interruptor defectuoso, no se desplaza entre los modos o, a veces, tiende a crear sonidos de crujidos. En ese caso, llame al mecánico para asegurarse del problema exacto y reemplace el interruptor defectuoso por uno nuevo.
En ese caso, un interruptor de luz nuevo puede costarle entre $10 y $20, mientras que el mecánico le cobrará entre $40 y $60.
6. Clúster de panel defectuoso: elimine el defectuoso e instale uno nuevo
Un grupo de tablero defectuoso también puede ser la razón del problema de las luces interiores de su jeep. El grupo del tablero, también llamado grupo de instrumentos, es la parte de su jeep donde están instalados todos los medidores. Por lo tanto, si se detecta algún problema en el grupo de instrumentos, puede afectar gravemente el funcionamiento de las luces.
Para resolver el problema, la única solución para este problema es obtener un nuevo clúster y reemplazar el defectuoso. En ese caso, un mecánico de automóviles profesional puede ayudarlo a instalar el nuevo grupo en su jeep.
El mecánico le cobrará alrededor de $ 150 como costo de mano de obra. Además, el rango de precio promedio de un nuevo clúster es de $150 a $450. Este rango de precios también puede variar según el modelo de su jeep.
7. Bombillas quemadas: reemplace la bombilla dañada
Si una o más luces interiores no se encienden mientras las otras bombillas siguen funcionando, es principalmente por la razón de que se quemó una bombilla. Para asegurarse de que la bombilla esté quemada o que el problema esté en otra parte, destape la bombilla y diagnostique el problema exacto.
Reemplace la bombilla dañada por una activa si la original está realmente quemada.
El costo promedio para reemplazar una bombilla quemada oscilará entre $85 y $95. Las piezas se estiman entre $ 15 y $ 20, mientras que el costo de mano de obra será de alrededor de $ 65 a $ 75.
preguntas frecuentes
A estas alturas, sabemos bastante bien por qué las percepciones del jeep no se encienden. Entonces, ahora daremos las respuestas a algunas preguntas más que lo ayudarán a saber más sobre este problema.
¿Por qué no se encienden las luces interiores cuando abro la puerta?
La causa más posible de por qué las luces interiores no se encienden es que hay un interruptor de luz dañado. Un corto entre el fusible y el interruptor de la puerta es otro posible culpable.
¿Qué controla las luces interiores en un jeep?
El interruptor de luz de la habitación enciende y apaga todas las luces interiores. Además, el interruptor de las luces de las puertas te permite ver si las luces traseras o delanteras se encienden cuando se abre una puerta trasera o delantera.
¿Cómo se cambia la bombilla interior de un jeep?
Para cambiar la bombilla interior de un jeep, primero quita la cubierta de plástico con un destornillador de punta plana.
Luego saca la bombilla dañada e instala una nueva. Ahora vuelve a colocar la cubierta de plástico en el palacio.
¿Cómo se encienden las luces interiores en un jeep?
Mueva el interruptor de la luz del techo a la posición “Puerta”. Permitirá que las luces interiores se enciendan automáticamente cuando se abran las puertas.
¿Qué hacer cuando las luces interiores de tu jeep dejan de funcionar?
Lo primero que debe hacer cuando las luces interiores de su jeep dejan de funcionar es averiguar el problema exacto y la razón detrás del problema.
Después de eso, intente hacer los posibles reemplazos. Si no puede resolver el problema usted mismo, llame a un técnico certificado para solucionar el problema.
Conclusión
Al final del artículo, nos gustaría sugerir una cosa más. Es decir, trate siempre de hacer una revisión periódica de las funciones de las luces interiores de su jeep si detecta algún problema.
Las luces interiores del jeep son partes muy importantes de su jeep que iluminan el interior de su automóvil y también funcionan como una característica de seguridad en el automóvil. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que las luces funcionen correctamente.
Pero, ¿y si las luces interiores del jeep no se encienden cuando se abren las puertas? Con suerte, ya tenemos la respuesta. Aunque el problema puede ser muy molesto, sin duda es muy fácil reemplazar las bombillas de las luces interiores cuando no funcionan correctamente.
Bottom line
En este artículo, creemos que se ha presentado toda la información necesaria para comprender el “¿Por qué las luces interiores de mi Jeep no se encienden cuando se abren las puertas?”. Si tiene más preguntas, le pedimos que busque más artículos relacionados con el automóvil en nuestro sitio web, loscomos.com.