Si está buscando una solución a la pregunta “¿Por qué la luz de freno parpadea en Jeep Wrangler: y qué hacer?“, puede encontrarla en loscomos.com. Utilizar el coche se ha convertido en una tarea menos pesada y más placentera gracias al contenido gratuito que ofrecemos. Así que, ¡manos a la obra!
¿Por qué la luz de freno parpadea en Jeep Wrangler: y qué hacer?
Si ve la luz de freno intermitente del Jeep Wrangler y está tratando de averiguar si debe o no conducir su Wrangler, verifique primero el freno de emergencia.
La indicación de la luz de freno en un Jeep Wrangler está destinada a alertarlo sobre un problema con el sistema de frenos. El sistema de frenos antibloqueo, por otro lado, tiene su propia luz de advertencia ABS. La luz de freno indica un problema con los componentes físicos del sistema de frenado.
La luz de freno permanecerá iluminada si está activada. Si la manija no está completamente presionada, la luz de advertencia del freno permanecerá iluminada. Lea este artículo para averiguar más.
¿Por qué parpadea una luz de freno en un Jeep Wrangler?
La luz de advertencia del freno indica que uno de los componentes clave de frenado de su Jeep Wrangler ha fallado, lo que generalmente se indica por una pérdida de presión. Notará una reducción de la presión en el pedal del freno, que se sentirá “blando”.
Si la luz de freno solo se enciende cuando usa los frenos, es probable que la presión de frenado en el sistema sea demasiado baja. Es necesario purgar los frenos o existe una fuga.
Fuga de líquido de frenos
Ahora que ha probado la manija del freno de emergencia en el Jeep Wrangler, continúe y verifique el cilindro maestro para determinar si el líquido de frenos está bajo. Agregar extra puede brindar un alivio temporal si está bajo pero no vacío.
Si el líquido de frenos parece estar completamente agotado, deberá agregar más, purgar los frenos e, idealmente, corregir el problema para que no tenga que volver a pasar por este proceso. El rendimiento de frenado deficiente se indica por la fuga de líquido de frenos sobre las pastillas y zapatas de freno.
Recuerde que tenía que tener una fuga en algún lugar y que agregar líquido sin abordar la fuente es solo una curita. La fuga puede empeorar con el tiempo y provocar una falla en los frenos.
Interruptor diferencial de presión
Hay dos circuitos en su sistema de frenos. El sistema de frenos se divide a la mitad por estos circuitos. Todavía tendrás frenos en la mitad de las ruedas de tu Wrangler si el sistema de frenos tiene fugas o funciona mal.
El interruptor de presión diferencial detecta una diferencia de presión entre los dos circuitos e ilumina la luz de advertencia de frenos de tu Wrangler para indicar un problema. Este interruptor generalmente se encuentra en el cilindro maestro de la mayoría de los automóviles. Debería haber un enchufe de arnés en algún lugar allí.
Revisa las luces de freno
Si las luces de freno reales detrás de él fallan, ciertos vehículos ahora activarán la luz de advertencia de freno en el tablero. Verifique si ambos están brillando. Si no funciona, intente cambiar la bombilla para ver si eso soluciona el problema.
Síntomas adicionales que debe buscar cuando el freno está dañado
Hay algunos síntomas más para buscar un freno dañado cuando el freno intermitente del Jeep Wrangler. Busca estos para saber más:
1. Chirridos o chirridos
Los nuevos ruidos de los frenos no son necesariamente una indicación de un problema. Es posible que un objeto extraño haya quedado atrapado en los frenos (una piedra o escombros).
Posiblemente sean los indicadores de desgaste de las pastillas de freno. Cuando presiona los frenos, estas partículas de metal en su pastilla de freno hacen contacto con el rotor, causando un chirrido agudo.
Esto indica que es necesario cambiar las pastillas de freno.
2. Ruido de molienda
Los ruidos de rechinamiento, ya sea de los frenos de disco o de tambor, pueden indicar que sus frenos requieren atención inmediata porque la zapata o la zapata del freno están rozando los puntos de contacto metálicos.
Cuando escuche o sienta rechinar, se sugiere un viaje a Les Schwab.
3. Tambaleo o vibración al romperse
Es posible que el grosor de su rotor sea desigual si su volante o automóvil traquetea o vibra cuando usa los frenos. Los rotores de freno son discos enormes que residen dentro de las ruedas y sirven como frenos.
Cuando aplica los frenos, las pastillas de freno entran en contacto con los rotores, evitando que las ruedas patinen. Es natural que la superficie del rotor se desgaste y se vuelva irregular con el tiempo.
Cuando usa los frenos, el material de la pastilla se transfiere a la superficie del rotor debido a la fricción. Puede notar vibraciones al frenar si el material de la pastilla se transmite de manera desigual.
Si el material se deja irregular, continuará desarrollándose en las regiones irregulares, empeorando el problema con el tiempo.
La cara del rotor debe alisarse o nivelarse durante el servicio de los frenos para reparar los defectos y evitar que se tambalee durante el frenado.
Será necesario reemplazar los rotores si están demasiado desgastados para mantenerlos.
4. Descansos esponjosos o suaves
Quiere sentir algo de resistencia cuando aplica los frenos. Podría sugerir aire o humedad en el sistema de frenos si se sienten blandos o si el pedal llega hasta el piso.
También es posible que el cilindro maestro no funcione correctamente. Es fundamental que se comunique con Les Schwab tan pronto como identifique estos problemas.
5. Auto tirando hacia un lado al frenar
Esto podría ser el resultado de una línea de freno defectuosa o un problema con la pinza, entre otras cosas. Cuando esto ocurre en los frenos delanteros, un freno puede funcionar mientras que el otro no.
Esto da como resultado un tirón en la dirección del lado que produce la fuerza de frenado (todavía en funcionamiento). Puede pasar desapercibido si solo una pinza trasera funciona mal. Inspeccione regularmente sus frenos en Les Schwab para detectar problemas a tiempo.
6. Olor a quemado
Los frenos sobrecalentados pueden producir un fuerte hedor químico. Deténgase en un lugar seguro y deje que los frenos se enfríen para evitar fallas en los frenos.
Asegúrese de que el freno de estacionamiento esté apagado. Si ve humo saliendo de una rueda, es posible que la pinza de freno haya fallado y esté atascada en su lugar. En este caso, conducir sin reparaciones rápidas puede ser peligroso.
¿Necesita dejar de conducir si la luz de freno comienza a parpadear?
Si alguna vez se siente incómodo o siente que está perdiendo el control del automóvil mientras conduce, deténgase en un lugar seguro y deténgase.
Sin embargo, una luz de advertencia de freno no indica necesariamente que deba detenerse de inmediato. Lo que hay que hacer en cada caso es lo siguiente:
- Puede continuar conduciendo hasta un taller de reparaciones si la luz de advertencia de los frenos se enciende, pero sus frenos se sienten bien y los niveles de líquido de frenos son normales. Puede que solo sea un mal funcionamiento del sensor.
- Si la luz de advertencia parpadea pero tiene que pisar el freno con más fuerza de lo normal, deténgase a un lado de la carretera lo antes posible y póngase en contacto con el servicio de asistencia en carretera para obtener ayuda.
Después de detenerse por completo, verifique los niveles de líquido de frenos. Si es seguro hacerlo, llene su tanque de gasolina y pruebe sus frenos.
Si la luz de advertencia se apaga y sus frenos se sienten normales, puede ir suavemente a un taller de reparación. Incluso si cree que ha corregido el problema, siempre es una buena idea revisar los frenos si se enciende la luz de advertencia.
¿Es caro solucionar problemas?
No es costoso solucionar los frenos de su Jeep Wrangler. Si observa síntomas de un freno dañado, debe revisar su Jeep, ya que es una parte muy importante del vehículo.
¿Cómo apagar las luces intermitentes?
Cuando se presiona el pedal del freno, el único método para apagar la luz de freno es restaurar la presión de línea adecuada en ambos circuitos de freno. No conduzca su Jeep Wrangler si tiene dificultades para detenerse o si pierde líquido.
Permita que sea transportado a un mecánico. Si comete un error al reparar su motor, el automóvil no se moverá. No se detendrá si los frenos no se fijan correctamente. Eso es mil veces más arriesgado.
Ultimas palabras
Si el freno intermitente del Jeep Wrangler ha probado el freno de emergencia, busque una fuga en las líneas, las pinzas, los cilindros de las ruedas, el cilindro maestro y otras áreas. Buena suerte averiguando qué está mal. Si tiene algo que aportar, hágalo en la sección de comentarios a continuación.
Wrapping Up
Esperamos que este artículo haya explicado todo lo que necesitabas saber sobre “¿Por qué la luz de freno parpadea en Jeep Wrangler: y qué hacer?”. Si tiene alguna otra pregunta sobre los coches, tómese el tiempo de buscar contenido adicional en loscomos.com. Si no, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contacto.