Coche

Las puertas del jeep no se quitan: ¿causas y cómo solucionarlo?

En este artículo, haremos todo lo posible para ayudarte con tu consulta relacionada con el automóvil. De hecho, en loscomos.com nuestro objetivo es ayudarte a encontrar respuestas a tus preguntas. Por ahora, nos gustaría ayudarte a responder la siguiente pregunta: “Las puertas del jeep no se quitan: ¿causas y cómo solucionarlo?“. ¡Así que aquí vamos!
 

Las puertas del jeep no se quitan: ¿causas y cómo solucionarlo?

Los jeeps son siempre tan perfectos para cada aventura que puedas imaginar, ya sea que planees hacer un poco de todoterreno o viajar por las carreteras rurales.

En particular, el Gladiator y el Wrangler de Jeep son los SUV ideales para los conductores que buscan aventuras y desean conducir todoterreno en un vehículo con capacidades incomparables.

Ofrecen una de las experiencias todoterreno más emocionantes gracias a sus puertas removibles, que te brindan la experiencia al aire libre más estimulante cuando te enfrentas a las dunas o los senderos fangosos del bosque.

Así que imagina lo frustrante que es cuando las puertas de tu Jeep no se abren justo antes de un viaje por carretera muy esperado.

Afortunadamente para ti, este artículo cubre el método más fácil para reparar las puertas de un Jeep atascadas y su proceso de desmontaje completo. Sumerjámonos.

¿Por qué quitar las puertas de su Jeep?

Porque es raro encontrar vehículos tan convertibles como un Jeep, especialmente Wranglers y Gladiators. Además de la capacidad de quitar la capota como la mayoría de los modelos Jeep, los propietarios de estos vehículos también pueden quitar las puertas.

Quitar las puertas puede mejorar el kilometraje y la movilidad de su vehículo al reducir su peso, brindándole una experiencia de conducción única e inmersiva.

Con las puertas Jeep extraíbles, puedes conectarte más de cerca con la naturaleza mientras ejercitas tu destreza todoterreno, especialmente si eres un entusiasta de las actividades al aire libre. Puede prolongar sus actividades al aire libre y hacer que los senderos llenos de lodo sean más fáciles de atravesar.

Como beneficio adicional, notará una reducción considerable en el consumo de combustible con la disminución del peso de su Jeep.

Causas de puertas de jeep atascadas

Entonces, ¿por qué está atascada la puerta de tu Jeep? Veamos algunas causas comunes.

  • Aunque el deterioro es raro en los Jeeps modernos, el óxido es la principal causa de que las puertas se atasquen. Después de todo, no hay forma de predecir si el agua podría acumularse de un lavado de autos o si la lluvia podría oxidar los pernos de las articulaciones de las bisagras de su Jeep.
  • Una puerta dañada también puede ser la culpable de las puertas atascadas de su Jeep. Las bisagras de las puertas de su Jeep pueden haberse dañado en un accidente o colisión, lo que provocó que se deformaran. Incluso es posible cuando su superficie principal no ha sufrido ninguna deformación significativa.

Si el daño es la causa de las puertas de su Jeep atascadas, lo mejor es buscar ayuda profesional para liberar las puertas en lugar de hacerlo usted mismo.

  • El motivo de la puerta atascada de su Jeep también puede ser suciedad y escombros que no sean óxido o daños. Al conducir, nunca se sabe qué fragmentos, pedazos y astillas pueden quedar atrapados en esas áreas difíciles y atascar las bisagras. Realizar una limpieza adecuada puede resolver el problema de la puerta atascada sin mucha molestia si ese es el caso.

Cómo quitar las puertas de tu Jeep

Las siguientes instrucciones explican cómo quitar las puertas de su Jeep sin causar ningún daño.

1. Precauciones

Antes de quitar las puertas de su Jeep, verifique las leyes locales antes de ponerse al volante sin ninguna. Para mantener el cumplimiento, es posible que deba volver a colocar los espejos retrovisores del Jeep en la carrocería del Jeep con un reemplazo del mercado de accesorios. Adicionalmente, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrese de estacionar su Jeep en una superficie plana. Cuando intenta quitar las puertas, es horrible que se balanceen.
  • Lo ideal es que desnudes las puertas en casa para guardarlas en un lugar seguro.
  • Tenga cuidado cuando retire el proceso de extracción de la puerta. Una uña puede quedar atrapada fácilmente en la bisagra de la puerta si no tiene cuidado. Por lo tanto, es mejor usar guantes de antemano.
  • Asegúrate de no raspar la pintura alrededor de las juntas, ya que es probable que se forme óxido con frecuencia.
  • Antes de marcharte sin puertas, consulta el parte meteorológico. Reemplazarlos no es un trabajo rápido, especialmente cuando llueve.

2. Herramientas necesarias

Para desmontar las puertas de tu Jeep, no necesitarás mucho, y es posible que ya lo tengas todo en el kit de mantenimiento del coche. Estas son las herramientas que necesitará para liberar la puerta atascada y luego quitarla:

  • Aerosol de eliminación de óxido
  • Juego de llaves Torx
  • Mazo de goma (si es necesario)
  • Pinzas de punta de aguja
  • Guantes

3. Prepare las puertas que se quitarán

Aflojar las bisagras atascadas de su Jeep es el primer paso para quitar las puertas atascadas, pero primero debe hacer algunas otras cosas. Necesitas-

Paso 1: dobla los espejos laterales

Las puertas del Jeep tienen espejos laterales que se pueden plegar. Ajústelos presionándolos contra la puerta. Al plegar los espejos, puede evitar posibles daños al guardar las puertas.

Paso 2Baja las ventanas

Será necesario levantar y quitar las puertas de su Jeep, y alcanzar a través de la ventana abierta lo hace mucho más fácil. Mantener la ventana dentro del cuerpo de la puerta también evitará que el vidrio se rompa accidentalmente. Para bajar la ventana, gire la manivela en sentido antihorario.

Paso 3Retire la correa de seguridad de la puerta

Cada puerta tiene una correa de seguridad negra que evita que se abra demasiado. Puede desconectarlo desenganchándolo suavemente del cuerpo del Jeep.

Paso 4Desconecte el cable flexible

Encontrará un manojo de cables envueltos en tela negra que van desde la puerta hasta el tablero. Retire el latiguillo de alambre presionando el mecanismo de liberación y tirando de él hacia atrás. Tenga cuidado de no dañar el clip que sujeta el cable flexible.

Paso 5Encuentra los dos pernos que aseguran la puerta

Cada puerta se sujeta con dos pernos, que puede encontrar cerca de la conexión de la puerta con la carrocería del automóvil. Puede ajustar la apertura de la puerta cerrándola sin trabarla hasta que pueda acceder al perno y las tuercas que actúan como bisagras.

4. Retire las puertas

Ahora que tienes todo listo, es hora de quitar las puertas. Estos son los pasos a seguir.

Paso 1Suelte los pernos y bisagras atascados

Aquí es donde comienza la reparación de las puertas de tu Jeep atascadas. Aplique el spray de eliminación de óxido directamente a los pernos y tuercas oxidados que conectan las bisagras de la puerta. Después de un par de disparos, mueva la puerta de lado a lado para que las articulaciones con bisagras se aflojen aún más.

Luego, use la llave Torx precisa (idealmente de 13 mm) para soltar las tuercas; siga rociando mientras lo hace. Evite rayar la pintura mientras mueve la llave; el uso de un casquillo de seis puntos facilitará el manejo de los pernos.

Alternativamente, si tiene escombros duros atascados entre las bisagras, puede usar un mazo de goma para golpear suavemente la puerta desde abajo y liberarla.

Paso 2Desconecte la puerta levantándola hacia arriba

Una vez que haya aflojado las tuercas, pase la mano por la abertura de la ventana para agarrar las manijas interior y exterior de la puerta. Luego quite los pernos de los soportes que aseguran la puerta tirando de la puerta hacia arriba.

También puede levantar la puerta agarrando los lados de los bordes exteriores si no puede bajar la ventana. Tenga cuidado de no pillarse los dedos en el espacio.

Paso 3Extender una manta en el piso

Debe guardar las puertas en un lugar seguro. Por ahora, extienda una manta o un paño suave en el suelo. Puede envolver la manta alrededor de las puertas de su Jeep si tiene la intención de dejarlas apagadas durante un período prolongado para brindar protección adicional. Esta manta, por el momento, mantendrá las abrasiones fuera de la superficie de las puertas.

Paso 4Coloque la puerta en su lado interior

La superficie exterior pintada de cada puerta debe mirar hacia arriba cuando las coloque sobre la manta. Si vas a apoyar la puerta contra la pared, cubre los bordes con la manta para evitar raspar la pintura. Coloque las puertas en un lugar que no se pueda tocar o volcar.

5. Desactive la alarma y la luz de la puerta

Después de quitar las puertas, asegúrese de desactivar la alarma y la luz de la puerta para evitar pérdidas de energía y otros posibles inconvenientes. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1- Desconecte la batería

Antes de comenzar cualquier proyecto eléctrico, siempre es aconsejable desconectar la batería, independientemente de su tamaño. Retire la tuerca que sujeta el cable negro en el terminal negativo de la batería con la llave del tamaño adecuado. Mantenga el cable alejado del terminal negativo metiéndolo alrededor de la batería. Deja el positivo como está.

Paso 2- Ubique la caja de fusibles interna

En el interior de un Jeep Wrangler, encontrarás la caja de fusibles cerca del freno de emergencia. Tira de la tapa de la caja de fusibles hacia ti una vez que la localices. Luego, ubique el fusible marcado como “Door Jam Defeat”. Luego, con unos alicates de punta fina, retírelo de la caja.

Cuando retire este fusible, la luz del techo de su Jeep y la alarma de la puerta permanecerán apagadas cuando se vuelva a conectar la batería. Si encuentra alguna dificultad, consulte el manual de instrucciones.

Paso 3- Vuelva a conectar la batería

Quitando el fusible, vuelva a unir el cable negro al terminal negativo de la batería y apriete la tuerca de sujeción con la misma llave. Cierre el capó solo después de que el cable esté firmemente conectado metal con metal. Después de volver a conectar la batería, enciende tu Jeep, asegurándote de que no suene cuando la puerta está entreabierta, con la luz del techo apagada.

¡Y eso es! ¡Tu Jeep está listo para un viaje sin puertas sin estrés! Ahora también tiene la oportunidad de lubricar las bisagras de las puertas para que sean más fáciles de quitar la próxima vez que las quite de su Jeep.

Cómo volver a poner las puertas de tu Jeep

El proceso de eliminación de las puertas de Jeep requiere que solo una persona lo complete en unos pocos minutos. Sin embargo, podría ser necesario obtener un par de manos adicionales para ayudar a alinear los pernos con las bisagras al volver a colocar las puertas del Jeep.

Si bien se trata simplemente de alinear la base del perno con la parte superior de la parte inferior con bisagras, hacer que los pernos de las bisagras de la puerta se alineen simultáneamente puede ser un poco complicado, ya que debe alinearlos perfectamente en ambas direcciones.

Sin embargo, no debería ser tan difícil como parece, solo requiere un poco de tiempo y esfuerzo. Simplemente pídale a su amigo que sostenga la puerta mientras hace las alineaciones. Puede usar la misma llave para volver a apretarlo cuando todo esté en su lugar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué modelos de Jeep cuentan con puertas removibles?

Respuesta: Actualmente, Jeep Wrangler y Gladiator son los únicos vehículos con puertas removibles. No significa que la extracción de la puerta sea imposible en otros modelos de Jeep. Con ayuda profesional, puedes quitar las puertas de Jeep que quieras.

2. ¿Es legal quitarle las puertas a un Jeep?

Respuesta: En la mayoría de los casos, sí, pero las leyes pueden diferir según la región. Es posible que deba volver a instalar los espejos laterales para cumplir con la ley en algunas áreas.

3. ¿Se pueden quitar las puertas de Jeep con ventanas eléctricas?

Respuesta: Sí. Si su Jeep tiene cerraduras y ventanas eléctricas, primero deberá desenchufar el arnés de cables.

4. ¿Se puede usar WD40 en las puertas de Jeep?

Respuesta: Por supuesto. WD40 o cualquier lubricante de silicona en aerosol en las bisagras debería funcionar bien en cualquier puerta de Jeep.

5. ¿Qué tan seguro es mi Jeep sin sus puertas?

Respuesta: No habrá tanta seguridad como cuando las puertas estaban encendidas, pero aún habrá muchas características de seguridad a bordo operables, por ejemplo, las bolsas de aire delanteras.

Pensamientos

Así que ahí lo tienes. Ya que ahora tiene la solución completa para hacer frente a Puertas de jeep que no se quitanya no tendrá que preocuparse por las puertas atascadas.

Por otra parte, no todos tienen las herramientas adecuadas, un lugar de trabajo seguro, flexibilidad en el tiempo o el coraje para abordar todos los problemas automotrices. Después de todo, hacer bricolaje no siempre es la mejor opción para cada trabajo. Por lo tanto, si siente que no puede quitar las puertas atascadas sin dañarlas, siempre sería mejor obtener ayuda profesional.

 

Bottom line

Confiamos en que ahora entiendas bien el “Las puertas del jeep no se quitan: ¿causas y cómo solucionarlo?” después de leer este post. Por favor, tómate el tiempo de buscar más artículos sobre los coches en loscomos.com si tienes más preguntas sobre las funcionalidades del coche. Si no, ponte en contacto con nosotros a través de la página de contacto.

Back to top button