Si tu pregunta es: “Jeep Grand Cherokee Power Liftgate Problemas y soluciones“, loscomos.com tiene la respuesta para ti. Gracias a nuestros diversos artículos gratuitos, utilizar un coche es ahora más fácil y agradable. Así que ¡manos a la obra!
Jeep Grand Cherokee Power Liftgate Problemas y soluciones
La puerta trasera eléctrica es una parte integral del Jeep Grand Cherokee y te permite abrir y cerrar la cajuela a voluntad sin salir del vehículo.
La compuerta levadiza eléctrica puede dejar de funcionar por muchas razones. Pero cuando sucede, debe tomar medidas para corregir el problema rápidamente antes de que suceda algo peor. ¿Quieres conocer la dura realidad? El problema es tan común que cada jeep grand Cherokee enfrenta el problema.
En este artículo, proporciono una guía detallada sobre los problemas de la compuerta levadiza eléctrica en su Grand Cherokee. Además, mencionaré algunas soluciones comunes que pueden ayudarlo a resolver los problemas de la puerta trasera.
Problemas comunes de la compuerta levadiza eléctrica del jeep grand Cherokee
El problema no es raro en el jeep grand Cherokee. Más de 99,4000 jeep Cherokees enfrentan problemas en la puerta trasera eléctrica debido a la acumulación de humedad. Para ello, recordaron ese vehículo por parte de FGC para solucionar este problema.
Si encuentra un problema, puede ponerse en contacto con su distribuidor local.
Sin embargo, junto con el problema de acumulación de humedad, también enfrentará algunos problemas, que se incluyen en la siguiente lista:
- El problema con la mayoría de las compuertas traseras eléctricas es el pestillo de la escotilla trasera: está atascado cerrado o abierto. Generalmente, el mal funcionamiento ocurre debido a una falla eléctrica o a un obstáculo que genera suciedad y escombros en la pista.
- Los botones o las unidades de potencia no funcionan. Si encuentra que la compuerta levadiza del automóvil está atascada y no se puede abrir después de presionar el botón de la compuerta levadiza en el control remoto, es posible que el pestillo o los interruptores estén defectuosos.
- La puerta trasera eléctrica también dejó de funcionar debido a un problema con el motor eléctrico.
- La compuerta levadiza trasera no se abre de manera intermitente.
¿Cómo solucionar los problemas de la compuerta levadiza eléctrica del jeep grand Cherokee?
Antes de tocar cualquier pieza del vehículo, debe saber cuáles están causando los problemas.
Entonces, siga los pasos a continuación para descubrir el problema de la compuerta levadiza eléctrica usando una herramienta de escaneo avanzada:
- Primero, necesita una herramienta de escaneo para encontrar un problema. Si no tienes ninguno, echa un vistazo a la Herramienta de escaneo avanzada.
- Puede usar la herramienta de escaneo para leer el módulo de la compuerta levadiza y escanearlos en busca de códigos relacionados. También puede saber por qué falló la compuerta levadiza y dónde buscar para resolver el problema.
- Utilice los comandos “Últimos datos de falla de apertura” para averiguar la información sobre la falla del módulo.
Aquí hay algunas soluciones comunes para los problemas de la compuerta levadiza eléctrica del jeep grand Cherokee:
Solución rápida para el botón de la compuerta levadiza en el llavero:
Paso 1: Primero, verifique si el otro botón funciona o no. Para esto, presione el otro botón mientras el automóvil bloquea y desbloquea el botón. Si el otro botón funciona pero la compuerta levadiza eléctrica no funciona, siga el próximo paso.
Paso 2: La solución es un poco rara. El problema puede ser causado por su taza de café. ¿No es raro?
Podrías apagar accidentalmente el interruptor cuando coloques la taza de café.
Por lo tanto, encienda el interruptor y verifique la compuerta levadiza eléctrica de su gran Cherokee, lo que podría resolver el problema.
Pero, si encuentra que el problema no se resuelve, entonces podría ser una falla en el interruptor automático real de la compuerta levadiza. Por lo tanto, debe reemplazar el interruptor si tiene algún defecto.
Debe usar un multímetro para verificar la puerta trasera. El multímetro proporcionará un número decimal si no tiene ningún problema. De lo contrario, debe cambiar el interruptor.
Solución rápida para fusible defectuoso:
La compuerta levadiza eléctrica de su automóvil podría no abrirse o cerrarse debido a un fusible defectuoso o quemado. Siga las instrucciones a continuación para averiguar si los problemas ocurren debido al fusible o no.
Paso 1: Encontrarás la caja de fusibles en el lado del pasajero. Revela la caja de fusibles debajo del panel de instrumentos. Busque en el panel de instrumentos uno de 15 amperios, etiquetado como “DSPLY”.
Paso 2: Ahora, use una luz de prueba para verificar el fusible. Conecte la luz de prueba al suelo cerca de la caja. Para probar si el fusible tenía energía, presione un lado del mismo con una sonda para probar la corriente eléctrica.
La luz se encenderá cuando el fusible esté en buenas condiciones. Si no encuentra la luz, debe verificar el cable interno. Si el cable está roto o fundido, debe reemplazarlo.
Paso 3: Encontrará otra caja de fusibles de 30 amperios en la compuerta levadiza debajo del capó. Además, verifique el fusible para ver si está en buenas condiciones o no. Si no funciona, simplemente reemplácelo y eso podría resolver su problema.
La solución rápida para el mecanismo de bloqueo está atascada
Para este problema, puede notar que la compuerta no se cierra. El problema ocurre porque la escotilla está abierta, pero la parte del mecanismo de bloqueo está atascada en una posición cerrada.
Para solucionar el problema, debe usar un destornillador. Tome el destornillador y el mecanismo de bloqueo de presión hacia abajo ligeramente. Luego, simplemente se reiniciará y su problema se resolverá.
Si las correcciones anteriores no funcionan para usted, debe comunicarse con mecánicos profesionales para resolver el problema.
Solución rápida para el problema del sensor de la puerta trasera:
Si la acumulación de humedad en el sensor de la compuerta levadiza se debe a la entrada de agua, solo necesita usar WD-40 y un plumero para solucionarlo.
Solo necesita rociar el WD-40 una pequeña cantidad que elimina el agua. Ahora, use un destornillador o un cuchillo para levantar el mecanismo.
Encontrará más aberturas para rociar. Rocíe el WD-40 allí. Luego, vierta la lata de plumero. Resolverá el problema.
¿Se puede cerrar manualmente una compuerta levadiza eléctrica en un Jeep Grand Cherokee?
Si está preguntando si puede cerrar la puerta trasera eléctrica de su Jeep Grand Cherokee sin usar el interruptor, entonces sí.
Sin embargo, lo más importante que debe recordar es que este no es un procedimiento que deba realizarse de manera regular y con cierta frecuencia.
Solo debe hacer esto si no tiene otra opción porque podría dañar el motor y/o los componentes eléctricos de su Jeep Grand Cherokee.
¿Cómo restablezco mi puerta trasera?
1. Retire la llave del encendido y espere 15 segundos.
2. Mantenga presionado el botón de liberación de la compuerta levadiza ubicado en el lado del conductor de la compuerta levadiza mientras inserta la llave en el encendido.
3. Retire el dedo del botón de liberación de la compuerta levadiza cuando escuche un clic desde el interior de su vehículo que indica que se ha desbloqueado.
4. Empuje la parte superior de la compuerta levadiza para cerrarla, luego presione hacia abajo ambos pestillos para asegurarla en su lugar. El proceso de reinicio está completo.
¿Cuánto cuesta arreglar una puerta trasera eléctrica?
El costo de reemplazo del motor desplegable de la compuerta levadiza del jeep grand Cherokee es de $237 a $250.
Si desea reemplazar el puntal de soporte de la puerta trasera, debe pagar entre $ 112 y $ 119. El costo variará de acuerdo a su ubicación.
Ultimas palabras
La puerta trasera eléctrica del Jeep Grand Cherokee es una gran característica que se abre y cierra en solo segundos.
Sin embargo, si deja de funcionar o no se abre correctamente, puede encontrarse en una situación en la que no pueda cerrar el maletero.
Además, el problema es tan común que todos los grandes Cherokee encuentran el problema, excepto algunas excepciones.
Entonces, si encuentra algún problema con la puerta trasera eléctrica de su jeep, la guía anterior lo ayudará a resolver el problema. O comuníquese con su distribuidor local, y es posible que su automóvil sea retirado del mercado para resolver el problema.
Conclusion
Esperamos que este artículo haya explicado todo lo que necesitabas saber sobre “Jeep Grand Cherokee Power Liftgate Problemas y soluciones”. Si tiene alguna otra pregunta sobre los coches, tómese el tiempo de buscar contenido adicional en loscomos.com. Si no, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contacto.