Apple Music te permite a ti y a tu familia transmitir cualquiera de los 90 millones de canciones disponibles en el catálogo, desde una variedad de dispositivos. Aquí le mostramos cómo comenzar a hacer que funcione para usted.
Apple Music está disponible en todos los dispositivos fabricados por Apple: iPhone, iPad, Mac, HomePod, Apple TV y Apple Watch. Apple Music se reproducirá desde la interfaz Apple CarPlay integrada de un automóvil. También funcionará en dispositivos iPod touch con iOS 8.4 o posterior.
Además de Apple, el servicio también está disponible en PC y dispositivos Android, PlayStation 5, decodificadores Roku, televisores inteligentes seleccionados fabricados por Samsung o LG y parlantes inteligentes como Sonos, Google Nest y Amazon Echo.
Diferencias y coste de los distintos planes de Apple Music
El plan más barato para Apple Music es el plan de voz mensual de $ 4.99, que le permitirá reproducir exclusivamente desde Siri.
Si prefiere una interfaz visual o desea tener acceso desde un dispositivo que no sea de Apple, necesitará uno de los tres niveles superiores. Los planes Individual de $9.99 y Familiar de $14.99 vienen con estas características adicionales:
- La capacidad de reproducir música desde dispositivos que no sean de Apple
- Escuche canciones en Lossless Audio y Dolby Atmos
- Ver la vista de letras de una canción en particular
- Descarga hasta 100.000 canciones a tu biblioteca
- Accede a toda tu biblioteca de Apple Music desde cualquier dispositivo
- Sigue lo que tus amigos están escuchando
Hay un Plan para Estudiantes que comparte las mismas características que el plan Individual, por solo $4.99 por mes.
Con el plan familiar, también puede compartir acceso ilimitado con hasta seis personas, y cada miembro tendrá su propia biblioteca privada junto con sus propias recomendaciones únicas.
También puede combinar Apple Music con otros servicios de Apple, como Apple Arcade y Apple TV+ con Apple One.
Apple Music se puede combinar con Apple Arcade, Apple TV+ y 50 GB de iCloud+ por $14.99 por el plan individual. Con el plan familiar, hasta seis personas pueden compartir los beneficios con 200 GB de almacenamiento en iCloud. El plan Premier, que también se puede compartir entre seis personas, también incluye Apple News+ y Apple Fitness+, junto con 2 TB de almacenamiento en iCloud.
Cómo obtener música de Apple
La forma más fácil de obtener Apple Music es visitar music.apple.com. Haga clic en el botón rojo “Probar 1 mes gratis” y accederá a una página donde puede registrarse para obtener una ID de Apple. Si eres un usuario nuevo, el primer mes del servicio es gratuito.
En un dispositivo Apple, el sitio lo redirigirá a la aplicación Música, con pasos similares.
También puede suscribirse a Apple Music tocando su foto de perfil en la página Escuchar ahora en su dispositivo Apple. Desde allí, simplemente toque “Suscribirse a Apple Music”.
Si tienes un plan Apple Music Family activo, o un plan Apple One Family o Premier, puedes compartir Apple Music con hasta cinco personas más.
Cómo configurar Family Sharing para Apple Music
- Lanzar Ajustes.
- Toque su nombre, que iniciará la configuración de iCloud y Apple ID para su cuenta.
- La interfaz lo guiará para finalizar la configuración.
Una vez que Family Sharing está configurado, está listo para invitar a otros y hacer que acepten las invitaciones para que todos usen el mismo plan de Apple Music.
Cómo invitar a miembros a su Plan familiar
- Lanzar Ajustes.
- Toque su nombre, que iniciará la configuración de iCloud y Apple ID para su cuenta.
- En la sección Compartir en familia, toque Añadir miembro.
- Si el miembro deseado tiene una cuenta de ID de Apple, toque Invitar a la gente e ingrese su correo electrónico de ID de Apple. Si es un niño y no tiene su propia cuenta, toque Crear una cuenta para niños.
- La interfaz lo guiará para finalizar la configuración. Repita esto para cada miembro nuevo.
Si eres parte de un acuerdo de uso compartido bajo un Plan familiar, ahora deberías poder ver una invitación.
Cómo unirse a Apple Music como miembro de un plan familiar
- Lanzar Ajustes.
- Toque su nombre, que iniciará la configuración de iCloud y Apple ID para su cuenta.
- Tocar Invitaciones.
- La interfaz lo guiará para finalizar la configuración.
Cuando haya terminado, debe iniciar sesión en el Plan familiar. Aún obtendrá su propia biblioteca de música privada, así como recomendaciones de música personalizadas que son únicas para cada miembro de la familia. Tenga en cuenta que solo puede unirse a una familia diferente solo una vez al año.
Ahora que tienes Apple Music, así es como se usa.
Una de las primeras cosas que a todos les gustaría hacer en un nuevo servicio de transmisión de música es buscar una canción o un álbum. Apple Music te lo pone fácil.
Cómo buscar nuevas canciones y álbumes en Apple Music
- Lanzar música de manzana.
- Tocar Búsqueda.
- Puedes buscar por artista, título de la canción o incluso por la letra. Comience a escribir y verá sugerencias debajo del campo de búsqueda.
- Toque cualquier canción para comenzar a reproducir.
Mientras reproduce una canción, Apple Music ofrece una gran cantidad de opciones. El usuario puede hacer clic en Me gusta, mostrar la letra, ver el álbum, compartir la canción, entre otras opciones.
Cómo acceder a la configuración de las canciones
- Lanzar música de manzana.
- Cuando se esté reproduciendo una canción, toca el banner minimizado. Esto expandirá la canción para llenar la pantalla.
- Presiona el ícono de puntos suspensivos a la derecha del título de la canción.
- Seleccione una opción del grupo de opciones.
Las listas de reproducción son una forma popular y fácil de organizar la biblioteca de música en colecciones. Apple Music tiene su propia función de lista de reproducción refinada y simple.
Cómo crear una nueva lista de reproducción en Apple Music
- Lanzar música de manzana.
- Tocar Biblioteca.
- Tocar listas de reproducción.
- Tocar Nueva lista de reproducción.
- Se le pedirá que nombre su lista de reproducción, agregue una imagen y agregue pistas. Tocar Hecho cuando termines.
Apple Music es fácil de usar, asequible y está disponible en muchos dispositivos y plataformas diferentes. No solo es sencillo descubrir el plan correcto e inscribirse, sino que es aún más fácil comenzar a escuchar.