Si está buscando una solución a la pregunta “¿Cómo reemplazar las bisagras en un Jeep Wrangler? [Explained]“, puede encontrarla en loscomos.com. Utilizar el coche se ha convertido en una tarea menos pesada y más placentera gracias al contenido gratuito que ofrecemos. Así que, ¡manos a la obra!
¿Cómo reemplazar las bisagras en un Jeep Wrangler? [Explained]
Las puertas que no cierran correctamente o la pintura burbujeante son problemas comunes a los que se enfrentan a menudo los propietarios de vehículos. Y eso se debe a que las bisagras se desgastan después de un período considerable.
Lo enfrentará varias veces, independientemente del tipo de vehículo que posea. Dicho esto, si tiene problemas con algunas de las bisagras, ha llegado el momento de reemplazarlas. ¿Pero cómo?
¡No te preocupes! Este artículo le dirá cómo reemplazar las bisagras en un Jeep Wrangler y alguna información adicional que podría ser útil. Entonces, ¿qué está esperando? Sumerjámonos en el artículo.
¿Cuándo debe reemplazar las bisagras en un Jeep Wrangler?
Cuando se trata de cambiar las bisagras, no siempre se trata de las bisagras de las puertas. Las bisagras del parabrisas y las bisagras de la puerta trasera también pueden tener problemas similares que, en última instancia, se centran en el reemplazo.
Dicho esto, las bisagras del mercado de accesorios resultan ser una buena solución para mitigar los problemas con las bisagras fabricadas en fábrica. Estas son algunas de las razones notables detrás del reemplazo:
Pelar la pintura
Se puede argumentar que la corrosión de las bisagras se puede mitigar pintando. Pero no es posible todo el tiempo.
Habrá situaciones en las que sea necesario reemplazar las bisagras. Tales casos son cuando hay corrosión abrasadora y la pintura se descascarilla, lo cual es un problema grave.
Como resultado, puede tener efectos adversos en la superficie. Por lo tanto, es mejor reemplazar las bisagras con alguna opción del mercado de accesorios cuando la corrosión no se pueda reparar.
Puertas que no cierran
Si las bisagras de su puerta no responden como lo hicieron incluso después de la reparación, es mejor reemplazarlas.
Cuando hay problemas con las bisagras de la puerta, tendrá dificultades para cerrarla. Habría ocasiones en las que tendrías que dar un portazo con agresividad para cerrarlas.
Sin embargo, puede haber casos en los que las puertas no se cierren correctamente, incluso después de dar un portazo.
Por lo tanto, la mejor opción es reemplazar las bisagras de la puerta afectada.
Herramientas necesarias para reemplazar bisagras en un Jeep Wrangler
Si ha decidido que reemplazará algunas de las bisagras de su Jeep, necesitará diferentes tipos de herramientas.
Las bisagras de fábrica pueden desgastarse u oxidarse. Incluso pueden ponerse en mal estado, lo que puede causarte situaciones problemáticas.
Es mejor optar por algunas de las opciones del mercado de accesorios de la más alta calidad para su Jeep Wrangler. Pero antes de reemplazar las bisagras, debe reunir todas las herramientas necesarias. Habiendo dicho eso, aquí están las herramientas para reemplazar las bisagras en un Jeep Wrangler:
- Zócalo de cabeza Allen
- Torx T-50
- Torx T-47
- Prolongación de vaso de 13 mm
- Trinquete
- Martillo
- Lubricante antiadherente
- Cuchillo afilado
- Herramienta para quitar el brazo del limpiaparabrisas
- un gato de piso
- Una pieza de madera de 4×4 o 2×2
¿Cómo reemplazar las bisagras en un Jeep Wrangler?
Como ya sabe qué herramientas usar, deberíamos comenzar a reemplazarlas.
Principalmente, dos tipos de bisagras están comúnmente en disputa para ser reemplazadas. Son las bisagras de la puerta o las bisagras del capó. A veces puede ser tal que necesite reemplazar ambos tipos.
Entonces, no perdamos el tiempo y sumerjámonos en reemplazar ambos tipos de bisagras.
Reemplazo de bisagras de puerta:
El problema que causan las viejas bisagras de las puertas de fábrica es que no dejan que las puertas se desprendan rápidamente. Incluso si aplica lubricación, funciona por un tiempo, pero no todo el tiempo.
Debe reemplazar estas bisagras viejas y oxidadas con las nuevas del mercado de accesorios. Estos son los pasos que debes seguir:
Paso 1: Organizar y ensamblar
En primer lugar, debe reunir todas las bisagras nuevas del mercado de accesorios que compró con el hardware que viene con ellas. Después de eso, debe concentrarse en las bisagras superior e inferior del cuerpo y las bisagras laterales de la puerta y usar el hardware para ensamblarlas.
Paso 2: Trabajar en bisagras oxidadas
Use el cuchillo para romper las costuras de pintura entre la puerta y las bisagras. Debe repetir el proceso exacto para quitar los tornillos Torx.
Paso 3: Elevar la puerta
Con la ayuda del gato de piso, eleva la puerta hasta cierto punto. En este sentido, coloque la punta inferior de la pieza de madera de 4×4 sobre el gato con el vértice tocando la base de la puerta.
Paso 4: marcar y quitar los tornillos
Use un marcador permanente y marque las bisagras laterales para su identificación. Luego, retire todos los pernos de 13 mm de las bisagras inferiores suavemente con las manos.
Además, use el T-50 Torx para quitar tornillos Torx. Por último, termine el proceso quitando todos los demás pernos restantes con el trinquete y la extensión.
Paso 5: quitar el óxido
Después de haber quitado todas las bisagras, quita el óxido formado en la parte metálica de la carrocería con el cuchillo.
Luego, haga coincidir las nuevas bisagras con las viejas y aplique un poco de lubricante antiadherente a los nuevos pernos de 13 mm y los pernos detrás de la placa de centrado.
Paso 6: Coloque y ajuste las nuevas bisagras
Coloque todas las bisagras nuevas y realice ajustes continuos después de instalar cada bisagra.
Paso 7: finalizar el proceso
Apriete todos los pernos usando la extensión de 13 mm en cada bisagra.
Sustitución de las bisagras del capó:
Reemplazar las bisagras del capó es relativamente más fácil que las bisagras de las puertas. Implica menos complejidad en comparación con la de las bisagras de las puertas.
Sin embargo, es posible que necesite a alguien más, ya que necesita separar el panel de la cubierta que se coloca entre el capó y el parabrisas.
A continuación se muestran los pasos para reemplazar las bisagras del capó:
Paso 1: quitar el brazo del limpiaparabrisas
Utilice la herramienta del brazo del limpiaparabrisas para quitar el brazo del limpiaparabrisas en unos pocos minutos.
Paso 2: Obtenga acceso al capó
Retire el panel de la cubierta quitando los pernos Torx T-30. Después de eso, tendrás acceso al capó.
Paso 3: abre el capó
Abra el capó y podrá ver dos clips que sujetan el capó. Retire esos clips y verá algunas pestañas que sostienen el panel.
Paso 4: tire del panel
Tire del panel para liberarlo de los clips y pase las bisagras del parabrisas. Después de esto, con el cuchillo, corte la costura de pintura y luego deje que el capó se cierre.
Paso 5: quite los pernos y limpie el óxido
Use T-47 para quitar todos los pernos que sujetan las bisagras. Después de quitar las bisagras, notará la superficie desnuda con una capa oxidada. Limpie el óxido y luego aplique lubricante antiadherente antes de instalar los pernos.
Paso 6: Coloque y ajuste nuevas bisagras
Ahora, al igual que las bisagras de la puerta, realiza el mismo proceso para colocar las bisagras.
Paso 7: finalizar el proceso
El proceso finaliza cuando compruebas si la campana funciona correctamente.
¿Cuánto cuesta reemplazar las bisagras de Jeep Wrangler?
El costo de reemplazar las bisagras en un Jeep Wrangler es variable. Todo depende del tipo de bisagras del mercado de accesorios que desee agregar a su Jeep Wrangler.
Encontrará un kit de bisagras con un precio de entre $ 15 y $ 250 en el mercado. Además, si desea comprar un kit específico para instalarlos, los costos aumentan.
Si no quieres probarlo tú mismo, siempre puedes ir a un mecánico. Pero, de nuevo, eso le costaría alrededor de $ 400-500.
Todo depende del presupuesto que te quieras gastar.
Conclusión
Reemplazar las bisagras de tu Jeep Wrangler se vuelve obligatorio cuando las de fábrica no se pueden reparar.
Debe reemplazarlos porque producirían un ruido que a la mayoría no le gustará. Además, si se trata de bisagras de puertas, que la puerta no cierre correctamente puede darte un buen motivo de dolor de cabeza.
En este artículo, hemos tratado de describir la causa exacta y las soluciones para reemplazar las bisagras. Esperamos que ayude en su caso y nos aseguremos de que no enfrente ningún problema con las nuevas bisagras que instaló en su SUV.
Bottom line
Confiamos en que ahora entiendas bien el “¿Cómo reemplazar las bisagras en un Jeep Wrangler? [Explained]” después de leer este post. Por favor, tómate el tiempo de buscar más artículos sobre los coches en loscomos.com si tienes más preguntas sobre las funcionalidades del coche. Si no, ponte en contacto con nosotros a través de la página de contacto.