Apple

¿Cómo mantener la batería de tu MacBook Pro en buen estado durante años?

La batería de su nuevo MacBook Pro o MacBook Air tiene una vida finita, pero con unos pocos pasos puede maximizar cuánto tiempo pasa antes de que tenga que reemplazarlos y cuántas horas de uso obtiene cada día.

Incluso si pudiéramos cambiar fácilmente las baterías de MacBook como solíamos hacerlo hace una década, ahora existe la complicación adicional de que muchos de nosotros estamos usando estas computadoras portátiles selladas con baterías físicamente más pequeñas como en años pasados ​​como reemplazos de escritorio. Estamos ejecutando monitores externos en ellos y, en los últimos años, esos monitores están cargando las computadoras portátiles.

Si está haciendo esto, no está dejando que la batería se agote, está recargándola de vez en cuando, poco a poco. Ha pasado mucho tiempo desde que teníamos baterías NiCad donde esto las degradaría con el tiempo, y este comportamiento en la actualidad no dañará la batería a ningún nivel apreciable.

Dejando de lado ese conocimiento antiguo y desactualizado, hablemos de lo que puede hacer para prolongar la salud de la batería de su computadora durante tantos años como podamos.

Ciclo drama

Cada batería en el mundo tiene una cierta cantidad de veces, o ciclos, que puede pasar antes de que se considere gastada. “Su batería está diseñada para conservar hasta el 80 % de su capacidad original en 1000 ciclos de carga completos”, dice Apple sobre las baterías de MacBook.

Sin embargo, ya sea en una MacBook, un iPhone o cualquier otro dispositivo, una batería es un proceso físico y químico. Cómo se usa afecta cómo funciona y cómo dura. Aún así, Apple publica una lista de cuántos ciclos debe pasar normalmente su modelo de batería antes de que lo consideren hecho.

Dónde encontrar el estado actual de la batería (Foto: Apple)
Dónde encontrar el estado actual de la batería (Foto: Apple)

Por ejemplo, los modelos más nuevos de MacBook Pro de 13 pulgadas están clasificados para 1000 ciclos. Eso no parece mucho, pero si agotara y recargara por completo la batería todos los días, incluidos los fines de semana, obtendría casi tres años.

Sin embargo, eso es cargar y agotar la batería por completo cada 24 horas, por lo que si usa la máquina la mitad, se imagina que obtendrá seis años. No funciona así, porque la edad literal de una batería también es un factor, pero es cierto que puede extender el tiempo que tarda la máquina en funcionar a través de su número total de ciclos.

Sin embargo, no todos los ciclos son iguales. Pasar del 100% al 50% de carga es medio ciclo. Sin embargo, la forma en que las baterías funcionan realmente desde una perspectiva química y física significa que esto ejerce menos presión sobre la vida útil de la batería que pasar del 100% al 0% todo el tiempo.

Si no puede usar el calendario y contar con los dedos para juzgar qué tan avanzado está el número total de ciclos de la batería de su máquina, puede verificarlo en su MacBook Pro. Sostener el Opción en su teclado y elija Información del sistema desde el Menú Apple. Sin embargo, esto realmente no le da una medida precisa del desgaste.

Aquí está cómo verlo.

Desplácese por la Hardware listados a la sección marcada Energía.

Ahí dentro, verás Información de salud que le indicará el número de ciclos actual y, con suerte, una línea que diga Condición: Normal.

Ahorre una vida de la batería

Compraste esta computadora portátil para trabajar, no tiene sentido tratar de ahorrar ciclos de batería al no usarla. Sin embargo, puede tomar algunas medidas para maximizar el tiempo de duración de la batería.

Apple recomienda que siempre actualices a la última versión de macOS. Más allá de ese consejo general, puede hacer elecciones específicas para ciertas configuraciones.

El mayor drenaje para la mayoría de las personas es la pantalla. Esos 400, 450 o 500 nits de brillo, según el modelo, consumen algo de energía, por lo que atenuar la pantalla reduce eso. Prolonga la vida útil de la batería al extender el tiempo antes de que tenga que volver a cargarla.

Y eso es una victoria incluso a corto plazo, ya que significa que puede trabajar en la máquina durante más tiempo al día.

Realmente debería eliminar las cosas que no necesita para poder ahorrar esta energía y, por lo tanto, prolongar la vida útil de la batería para las cosas que sí necesita. Entonces, además de atenuar la pantalla, puede apagar los drenajes de energía como Wi-Fi, que usa la carga de la batería incluso si no está conectado actualmente.

Monitores modernos como este LG Ultrawide seguirán cargando tu MacBook Pro
Monitores modernos como este LG Ultrawide seguirán cargando tu MacBook Pro

Si la duración de la batería durante el día es importante para ti, no uses Chrome. Sigue siendo un cerdo de recursos. Firefox lo es menos, pero el menos impactante de todos es Safari.

Y si tiene periféricos como un mouse externo o algo como una tarjeta SD conectada a la MacBook, sáquelos tan pronto como termine con ellos.

En la repisa

Lo mismo se aplica a la propia MacBook. Apáguelo si sabe que no lo va a utilizar durante un período prolongado, pero no lo guarde durante mucho tiempo con la batería al 0 %.

Una batería al 0% no está completamente descargada. Todavía hay algo de energía almacenada que la batería necesita tanto para la salud química como para la energía de arranque. Las baterías inactivas pierden carga debido a un reloj del sistema o simplemente por el tiempo, por lo que podría guardar esa vieja MacBook en un cajón y volver unos meses más tarde con una batería completamente descargada y sin señales de vida de la computadora.

Pero, la mayoría de las veces, una batería puede parecer agotada cuando en realidad no lo está, simplemente no tiene suficiente carga para encender el dispositivo en el que se encuentra. Dejando la MacBook enchufada por un tiempo, no la pongas ni a ti mismo en esa posición porque este tipo de drenaje profundo es malo para la batería.

Los MacBook tienen una ventaja sobre, digamos, los AirPods, en que sus baterías son físicamente más grandes. Simplemente hay más batería con la que lidiar, y el resultado es que los efectos del agotamiento son menos marcados.

Mejor y peor

Si todo este cuidado y atención no le permite tener tres años de batería funcional, nada lo hará, y de hecho, tal vez nada lo haga.

Use su MacBook Pro o MacBook Air para hacer el trabajo que necesita, y si eso significa que su batería requiere más trabajo, sepa que también hay una solución al final de todo.

Si tiene una MacBook, MacBook Air o MacBook Pro con baterías integradas, Apple reemplazará la batería por alrededor de $ 130, y si necesita reemplazar su teclado, obtiene un reemplazo de batería como parte del mismo procedimiento. Hagamos que sea una reparación de servicio tan rara como podamos.

 

Back to top button