Apple

¿Cómo forzar el cierre de aplicaciones en iPhone X?

Con la eliminación de Apple del botón de inicio en el iPhone X, la compañía tuvo que traducir algunos controles de la interfaz de usuario en gestos en pantalla, incluido un nuevo sistema de deslizar y tocar para forzar el cierre de aplicaciones problemáticas.

Con el iPhone 8 y versiones anteriores, los usuarios pueden abrir la interfaz multitarea del iPhone con un doble toque rápido en el botón de inicio. A partir de ahí, un simple deslizamiento hacia arriba en los paneles de la aplicación fuerza el cierre de esos títulos, ya sea que se estén ejecutando activamente en segundo plano o en estasis.

En el iPhone X, el conmutador de aplicaciones se invoca con un procedimiento menos intuitivo a la vista. Aquí está cómo hacerlo:

Paso 1: desde la pantalla de inicio o cualquier aplicación, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa. Esto invocará la multitarea de iOS, también conocida como conmutador de aplicaciones.

Paso 2: toque y mantenga presionado cualquier panel de aplicaciones. Aparecerá un icono rojo con un símbolo menos en la parte superior izquierda de cada panel de aplicaciones.

Paso 3: deslice hacia la izquierda o hacia la derecha hasta la aplicación deseada.

Paso 4: toca el icono rojo para cerrar la aplicación. Alternativamente, las aplicaciones se pueden cerrar deslizando hacia arriba en un panel de aplicaciones mientras se encuentra en esta vista.

Es bien sabido que forzar el cierre de aplicaciones en iOS no es necesario en condiciones normales. Cerrar aplicaciones en el conmutador de aplicaciones no ahorra energía ni ciclos de CPU, ya que las aplicaciones en sí mismas no se ejecutan constantemente.

Dicho esto, hay ciertos escenarios en los que es posible que se deba forzar el cierre de una aplicación para mejorar el rendimiento o mantener la integridad del sistema. Los ejemplos incluyen aplicaciones que se bloquearon, dejaron de responder durante el uso o se descubrió que realizaban una actividad en segundo plano injustificada. Esto último se puede verificar navegando a las estadísticas de uso de la batería que se encuentran en Configuración > Batería. Forzar el cierre de dichas aplicaciones utilizando el método anterior y luego volver a abrirlas debería resolver la mayoría de los problemas.

Back to top button