Y Es práctico y simple poder redirigir sus llamadas telefónicas a otro número, pero si Apple facilita la configuración, no le permite hacer el tipo de funciones avanzadas que lo harían mucho más útil.
Hay muchas razones para tener más de un número de teléfono, y cuando lo tiene, hay muchas razones para querer responderlas en un solo teléfono. El iOS 12 de Apple le permite desviar cualquier llamada a cualquier número que desee y hacerlo en cualquier momento. Sin embargo, existen limitaciones específicas que hacen que esta característica sea menos útil de lo que debería ser.
Configuración sencilla
Debe configurar el desvío de llamadas mientras se encuentra en un área con señal de celular. Sin embargo, eso es específicamente solo cuando lo está configurando, ya que después de eso, incluso puede apagar el teléfono por completo y el reenvío seguirá funcionando.
En tu iPhone, ve a Ajustes desplácese hacia abajo y toque en Teléfono. Luego toca Reenvío de llamadas.
Obtendrá una nueva pantalla que tiene una sola opción, llamada Reenvío de llamadasy un interruptor de encendido/apagado que se desactivará. Enciéndelo, y ahora obtienes una segunda opción etiquetada Reenviar a.
Toque la flecha a la derecha y obtendrá un teclado numérico. Como era de esperar, aquí es donde ingresa el número de teléfono al que desea que se desvíen sus llamadas. Sorprendentemente, debe ingresar un número, no puede simplemente elegirlo de su lista de contactos.
Aún más sorprendente, no hay nada como un botón Guardar o Listo.
Simplemente ingrese el número y toque el botón para volver.
Eso es todo, estás listo. Dependiendo de su número y su ubicación, es posible que su iPhone lo convierta en un número internacional, pero de lo contrario, el número que ingresó está ahí para quedarse.
Excepto cuando no lo es. Descubrimos esporádicamente que si, por alguna razón, fuerza el cierre de Preferencias del sistema, el número podría desaparecer. Así que no hagas eso.
Eso es, pero eso es todo
Por lo tanto, no es difícil configurar el desvío de llamadas, pero ya ha visto la primera limitación: solo puede desviar a un número. Si necesita desviar llamadas a un número diferente los martes, bueno, ya sabe lo que tiene que hacer todos los lunes por la noche.
Sin embargo, para muchos, posiblemente la mayoría de los usuarios de iPhone, existe otra limitación inmediata. Puede activar o desactivar el desvío de llamadas, pero no puede hacer que funcione después de algunos timbres.
Eso se llama Reenvío condicional de llamadas y es la capacidad de decirle a su iPhone que si no ha contestado su teléfono después de tantos timbres o tanto tiempo, debe reenviar la llamada a otro lugar.
No culpamos a Apple por dejar esta función fuera para la mayoría de las personas, ya que al menos depende tanto de los operadores individuales.
Sin embargo, si su operador lo admite, la forma en que activa el desvío de llamadas condicional es algo fuera de la edad de piedra. Requiere que llame a un número específico, establecido por el operador e incluyendo comandos de código como #67*.
Sabes que si Apple manejara esto, tendrían un simple interruptor de encendido/apagado. Pero no lo están manejando, así que no lo hacen.
Accesos directos y no molestar
Incluso con la limitación de tener un solo número al que puede reenviar, e incluso con cualquier limitación de reenvío condicional que impongan los operadores, hay más que Apple podría hacer.
Cuando activa No molestar desde el Centro de control, por ejemplo, ya hay mucha inteligencia incorporada para volver a activarlo al final de un evento o cuando abandona una ubicación. Seguramente debería haber una manera de que No molestar incluya una opción de Desvío de llamadas.
Eso podría ser un simple interruptor de encendido/apagado en las opciones de No molestar, especialmente porque, después de haber ingresado un número una vez, el desvío de llamadas en sí es solo un simple interruptor de encendido/apagado.
Eso es controlar una configuración en su teléfono, no requiere más facilitación del operador. Tampoco lo haría expandir las opciones del teléfono en Atajos de Siri. En este momento, casi lo único que puede hacer es hacer que Accesos directos suene un número que le pase.
Incluso hacer posible activar el desvío de llamadas a través de accesos directos significaría que podría crear rutinas. Si entra una llamada mientras No molestar está activado y es durante el horario de oficina, redirija la llamada a su asistente o colega.
Tómalo y déjalo
Sin embargo, dicho todo esto, es bueno que pueda dejar su iPhone en casa mientras está de vacaciones en el extranjero y saber que todas las llamadas pasarán a su gerente.
Aunque si ese pensamiento te hizo detenerte, como nos hizo a nosotros, ahora podríamos tener otra idea para algo que Apple podría agregar a esto.
Nos gustaría el desvío selectivo de llamadas. Simplemente redirija las llamadas de clientes específicos y no, digamos, el socio que parece no poder recordar que le dijo que nunca lo llamara a la oficina.