Apple

Cómo convertir tu iPhone en un escáner de imágenes en iOS 15 y cuándo no deberías hacerlo

Apple quiere que escanees documentos con tu iPhone y nos ha dado a todos muy buenas herramientas para hacerlo, pero hay más y, a veces, mejores alternativas.

Ya tienes un escáner de documentos en tu iPhone con su cámara normal, y siempre lo has tenido. Entonces, incluso sin usar las herramientas y funciones más nuevas de Apple, no hay nada que le impida tomar una fotografía normal de una página. Tampoco hay nada que te impida hacerlo en un iPad, excepto que es sustancialmente más difícil sostener uno de esos firmemente sobre un documento y sin proyectar una sombra.

Cuando haces esto, los escaneos de documentos van a la galería de fotos de tu cámara, donde puedes verlos en tu iPhone, iPad o en tu Mac.

Luego, puede seleccionar cualquier cantidad de imágenes de la aplicación de fotos de su iPhone y enviarlas a Vista previa como un solo PDF. En estos días, si está utilizando macOS Monterey, entonces la imagen ha sido efectivamente OCRd para usted. Ha pasado de ser una imagen de texto a algo que puede buscar, seleccionar y copiar.

Del mismo modo, puede enviar las fotos a casi cualquier aplicación de iOS. Apple Notes, por ejemplo, también los tomará todos de una sola vez, pero creará una nota que tiene cada imagen almacenada por separado.

Para tomar imágenes en un PDF y luego editarlas como un solo documento, LosComos el personal ha usado PDFpen y les ha gustado. Eso cuesta $ 6.99 en la App Store y le permite elegir fotografías para ponerlas en archivos PDF. Sin embargo, eso realmente está destinado a agregar una foto ocasional a algún otro documento: solo puede seleccionar una sola imagen a la vez.

Lo recomendamos para artículos individuales como una página o un recibo a la vez. Es bueno para hacer un escaneo rápido de algo que solo querrá mirar más tarde, no trabajar ni compartir con nadie.

Enrolla tu propio

También puedes hacer una gran cantidad de fotografías usando Atajos. Esto es aún más útil ahora con macOS Monterey, ya que los accesos directos están tanto en Mac como en iOS.

Nos llevó unos cuatro minutos tener la idea y crear un acceso directo probado y funcional que selecciona imágenes, las convierte en un solo PDF y las envía por correo electrónico. También es uno de los accesos directos más fáciles y cortos que puede crear.

Anteriormente, también hicimos otros más elaborados para enviar escaneos de recibos a cuadernos de Evernote en particular o carpetas compartidas de Dropbox.

Sin embargo, lo que esto hace es convertir las diversas etapas de escaneo y guardado en flujos de trabajo de acceso directo convenientes con un solo toque. En realidad, no mejora la calidad de un escaneo, y no hace nada para hacer frente a los problemas que encontrará al escanear documentos completos.

Por lo tanto, agregar accesos directos a la mezcla es más práctico que simplemente usar la aplicación Fotos normal, pero no mucho. Como resultado, lo recomendamos para no más de cuatro páginas de documentos a la vez, lo que aún se adaptará a la mayoría de las necesidades de escaneo de documentos ocasionales.

La solución de Apple

Aquí es donde entra en juego la opción preferida de Apple. Tiene un documento que tiene más de unas pocas páginas, pero no tiene cientos o miles de volúmenes.

Usa la cámara de continuidad. Esta es la función integrada en Mac donde un escaneo que realiza en su iPhone se transmite inmediatamente a esa computadora. Se puede guardar automáticamente en una Nota de Apple, en Páginas o en cualquier carpeta de la Mac.

Además, esa cámara de continuidad hará todo lo posible para descubrir cuál es su documento y cuál es su escritorio a su alrededor. La aplicación de escaneo buscará los bordes de su página y también enderezará el escaneo.

Entonces, si bien no debería poner esto a prueba demasiado, es cierto que puede escanear un documento con la cámara de continuidad, incluso si ese documento está en ángulo. O si no está sosteniendo el nivel del iPhone sobre él.

Ese enderezamiento de los escaneos es difícil de superar. Pero Continuity Camera también puede dejar de funcionar después de algunos escaneos en una sesión, e incluso puede perder las imágenes que ha tomado hasta ese momento.

Por lo tanto, todavía hay lugar para una aplicación de escaneo de terceros dedicada, y eso es incluso antes de que se acerque a escanear miles de páginas.

Posiblemente el atajo más corto que puedas hacer
Posiblemente el atajo más corto que puedas hacer

Aplicaciones de escaneo dedicadas

Si realmente desea escanear un volumen mayor desde su iPhone, obtenga Adobe Scan. La descarga es gratuita y, aunque ofrece varias compras dentro de la aplicación, no necesita ninguna de ellas para escanear la mayoría de los documentos.

Adobe Scan le pide que sostenga su iPhone sobre el documento y toque la pantalla cuando esté listo. Una vez que lo haga, identifica los bordes del documento y realiza el escaneo.

Luego ofrece inmediatamente la opción de seleccionar y copiar el texto.

Tu eres el problema

Adobe Scan y todas las aplicaciones de escáner, incluida la de Apple, tienen que combatir un problema. El usuario.

Es difícil mantener la mano en el ángulo correcto para obtener el documento y en la posición correcta. Es bastante fácil enfocar el texto, pero luego es aún más fácil perderlo cuando toca el botón Cámara y empuja su teléfono.

Y realmente no solo es difícil escanear página tras página correctamente, es más imposible. Te perderás páginas, pasarás un par de ellas, perderás el foco en todos los sentidos.

Asi que LosComos recomienda aplicaciones de escaneo dedicadas para no más de 30 o 40 páginas de documentos por sesión.

Hemos hecho viajes de investigación donde hemos tenido que escanear miles de documentos. Si está haciendo eso en un centro de investigación, es posible que ya tengan monturas de cámara que pueden llevar su iPhone.

También hay opciones más difíciles de encontrar como el Olivia de Paparazz. Actualmente solo disponible del fabricante esta es una herramienta de $75 donde su iPhone está montado en un brazo extensible.

Escaneo de adobe
Escaneo de adobe

En realidad, este soporte está destinado a YouTubers que realizan demostraciones de escritorio. Pero eso significa que incluye una luz y puede mantenerla estable durante sesiones prolongadas.

Alternativamente, están los $200 IPEVO V4K Ultra que es en sí misma una cámara delgada en un soporte que se conecta a una MacBook Pro a través de USB. LosComos usó el modelo anterior y era sólido, confiable y razonablemente fácil de usar con la aplicación provista.

Herramienta correcta para el trabajo correcto

Digamos que tiene cientos o miles de páginas para escanear y cada una de ellas es una sola hoja. En ese caso, es posible que pueda obtener excelentes imágenes de una cámara montada en el iPhone, pero aún debe colocar cada página debajo de la lente y tocar el botón.

En su lugar, mire un escáner de documentos de hardware. Por alrededor de $480, está el Fujitsu ScanSnap iX1600. La disponibilidad es irregular, por alguna razón, pero cuando puede obtenerla, este modelo le permite cargar una serie de páginas de documentos y escaneará ambos lados, extremadamente rápido.

Los escaneos que obtienes de herramientas como estas son excelentes. Nunca hay problemas de enfoque, nunca capturas más del escritorio que de la página que querías y nunca metes accidentalmente el pulgar en la toma.

Los tomos encuadernados necesitan algo diferente… ahora mismo

Ninguna de estas opciones sirve de nada cuando los documentos que está escaneando están encuadernados. Hemos realizado trabajos de investigación dos veces con alrededor de 1300 páginas para escanear donde cientos solo estaban encuadernados con sujetapapeles o sujetadores, pero otros eran libros de tapa dura. Algunos simplemente se engraparon, pero en un archivo oficial no está permitido arriesgarse a dañar los documentos quitándolos y volviéndolos a engrapar más tarde.

El Olivia está diseñado para que los YouTubers graben videos de escritorio, pero también es un soporte de escáner de documentos sólido
El Olivia está diseñado para que los YouTubers graben videos de escritorio, pero también es un soporte de escáner de documentos sólido

La solución es obtener una cámara de escaneo de documentos de libros dedicada. Fujitsu vende uno llamado Scansnap SV600 que se vende al por menor en alrededor de $ 500.

No es el fin

Escanear archivos completos como los que tenemos requiere paciencia y requiere desarrollar formas de evitar errores y manejar grandes cantidades de documentos. Escanear recibos individuales también requiere práctica para obtener una buena toma.

De cualquier manera, escanear un documento ya no es un trabajo difícil de hacer, es solo un trabajo que requiere práctica para hacerlo bien.

Back to top button