Apple

¿Cómo conectar iPad Pro y Mac a una pantalla LG UltraFine USB-C simultáneamente?

Un nuevo accesorio permite que dos dispositivos USB-C, como un iPad Pro y una Mac, se conecten a un monitor con una sola entrada USB-C, incluida la serie de monitores LG UltraFine y, potencialmente, el Pro Display XDR de Apple.

Desde que se lanzó la serie de monitores LG UltraFine en 2016, ha habido numeroso hilos a través de la Internet con usuarios que buscan una manera fácil de cambiar entre dos dispositivos en un monitor con una sola entrada. Desde entonces, Apple también lanzó su Pro Display XDR, que también tiene solo una entrada Thunderbolt con un conector USB Tipo-C.

En junio, un fabricante chino llamado CableDeconn lanzó un nuevo $59.99 Interruptor bidireccional USB-C que sirve como conmutador KVM para dos entradas USB-C. En particular, el dispositivo es compatible con el protocolo DisplayPort sobre USB-C, lo que significa que funciona con la línea de Mac y iPad de Apple, que proporciona salida de video a través de conexiones USB-C a USB-C.

Probamos el conmutador KVM USB-C recientemente lanzado con un LG UltraFine 4K original de 21,5 pulgadas, que tiene una sola entrada USB-C. El interruptor funcionó bien con una MacBook Pro 2018 de 13 pulgadas con una BlackMagic eGPU, una iPad Pro 2018 de 12,9 pulgadas y una NUC Intel “Phantom Canyon” 2021 con Windows 10.

En particular, el interruptor también funciona perfectamente con el concentrador USB integrado en nuestro LG UltraFine 4K, lo que significa que nuestro Magic Keyboard y Magic Trackpad conectados a la pantalla cambian automáticamente entre nuestra MacBook Pro y iPad Pro sin la necesidad de lidiar con el emparejamiento o el cambio de dispositivo. .

En nuestro iPad Pro desbloqueado, el cambio tarda unos dos segundos en mostrarse en el monitor LG. Con la MacBook Pro y la eGPU, es solo un poco más largo, entre cinco y ocho segundos.

Hemos confirmado que puede hacer lo mismo con Pro Display XDR, aunque a una resolución más baja que la de 6K que es capaz de hacer el monitor. Dado que la entrada Thunderbolt funciona con el protocolo USB-C DisplayPort, utilizado en las versiones 2018 y 2020 del iPad Pro, el nuevo CableDeconn KVM también funciona con Pro Display XDR limitado a una resolución 4K con una actualización de 60 Hz, debido a la techo en el ancho de banda USB 3.1.

Esto se debe en parte a una advertencia importante: el CableDeConn está limitado a velocidades USB 3.1 Gen 2 de 10 Gbps, que es una cuarta parte de la velocidad que ofrece Thunderbolt 3. Si tiene un monitor Apple Pro Display XDR o LG UltraFine 4K o 5K con Thunderbolt 3, los dispositivos que conecte al concentrador dentro del monitor o en cadena a través del puerto de salida Thunderbolt no funcionarán a toda velocidad y no obtendrá la resolución completa de 6K en el XDR.

En cuanto a la línea LG UltraFine, si tiene el modelo 5K original (modelo 27MD5KA), es solo Thunderbolt 3 y no funcionará con el iPad Pro 2018 o 2018, ni con el nuevo interruptor KVM USB-C. Pero para los propietarios del LG UltraFine 5K más nuevo (modelo 27MD5KL), las resoluciones 4K son posibles con solo USB-C.

Hasta la fecha, no se conocen KVM compatibles con Thunderbolt 3 en el mercado. Veremos lo que trae USB4 y se filtra, ya que no están expresamente prohibidos bajo la nueva especificación como lo están bajo Thunderbolt 3.

Para las pantallas LG UltraFine más pequeñas, cualquier modelo 4K debería funcionar bien y con resolución completa a través de USB-C. Para algunos, especialmente aquellos con un 4K UltraFine que aún ejecutan un iPad Pro 2018 o 2020 con USB-C y no Thunderbolt, esta limitación de USB 3.1 puede no importar en absoluto. Lo mismo ocurre con aquellos que pueden tener dispositivos de bajo ancho de banda como un mouse y un teclado conectados a su pantalla, que no requieren la capacidad de ancho de banda de Thunderbolt.

Se anuncia que el interruptor USB-C transmite una potencia de 100 W, más que suficiente para cargar una MacBook Pro a la máxima velocidad, incluso bajo carga, o cualquier iPad Pro.

El nuevo USB-C KVM es notable porque la serie de monitores LG UltraFine, junto con Apple XDR Pro Display, son tres de los pocos monitores externos con calibre de pantalla Retina disponibles en el mercado. Por ejemplo, nuestra pantalla LG UltraFine 4K original tiene una densidad de píxeles de 218,58 PPI.

Fuera de las ofertas de Apple y LG, los fabricantes de pantallas aparentemente no están muy interesados ​​en ofrecer pantallas de alta densidad de píxeles, con muchos monitores 4K extendidos a más de 30 pulgadas. Para cualquiera que esté acostumbrado a la hermosa pantalla Retina en una MacBook o iPad, la densidad de píxeles en estos monitores podría verse como un gran paso hacia abajo.

Pero debido a que no hay otras opciones para pantallas de calibre Retina, eso significa que los usuarios de la serie LG UltraFine, o Pro Display XDR de Apple, están limitados a hardware con una sola entrada. El nuevo conmutador KVM USB-C de CableDeconn soluciona este problema, convirtiéndolo en la única opción actual y ahorrándole la necesidad de cambiar los cables. Es disponible en Amazon por $ 59.99.

Back to top button