En este post, intentaremos hacer todo lo posible para ayudarle con cualquier pregunta o preocupación que pueda tener sobre los coches. De hecho, aquí en loscomos.com, nuestra misión es ayudarle a localizar las soluciones a las preocupaciones que usted ha planteado. En este momento, nos gustaría ayudarle a dar respuesta a la siguiente pregunta: “Cómo instalar rejillas de ventilación en el capó de un Jeep Cherokee: en 15 pasos“. ¡Allá vamos entonces!
Cómo instalar rejillas de ventilación en el capó de un Jeep Cherokee: en 15 pasos
Si bien puede pensar que el capó es la parte más desagradable de su jeep Cherokee, descubrirá que hay una amplia gama de opciones de personalización disponibles en el mercado para ayudarlo a mejorar el rendimiento de su Cherokee, así como su estética.
¡A veces optimistas ya veces elegantes, estas rejillas de ventilación de reducción de calor pueden permitirle transformar cualquier Cherokee simple en una bestia!
Entonces, si desea que las RPM aumenten más rápido que nunca, es hora de aprender a instalar ventilaciones en el capó del jeep Cherokee.
¿Cómo funcionan las rejillas de ventilación del capó en el Jeep Cherokee?
La mayoría de la gente piensa que las rejillas de ventilación del capó nunca marcan una gran diferencia, ya sea que estén instaladas o no, en el Jeep.
Sin embargo, si su vehículo soporta una condición de alta carga con frecuencia y tartamudea a bajas velocidades (lo que también se conoce como arrastre), la instalación de una buena ventilación debería permitir una mayor disipación de calor.
Además, las campanas de ventilación son más que perforarlas. Si desea una buena cantidad de enfriamiento cuando conduce por la carretera, las rejillas de ventilación del cofre crean un vacío desde donde se extrae el aire del motor. Sin embargo, asegúrese de que no tenga fugas de refrigerante si desea obtener el máximo beneficio de las ventilaciones, ya que puede hacer que el refrigerante fluya hacia arriba y hacia afuera de la ventilación.
Esto es algo que no desea, ya que puede salpicar su parabrisas y obstaculizar su vista.
Entonces, en términos de enfriamiento y extracción de aire, ¿funcionan las rejillas de ventilación? Siempre. Pero con una fuga? No, entonces primero debe reparar la fuga para que funcione la ventilación.
¿Dónde colocar ventilaciones en un capó de Jeep Cherokee?
Debe ventilar las campanas en un lugar neutral. De lo contrario, puede colocarlos en un área de alta presión. También escuchará que debe colocarlos en un lugar al vacío, lo que puede permitir que el aire se rompa sobre el capó.
Entonces, ¿qué hace que la mejor ubicación?
La parte trasera del parabrisas es lo suficientemente buena. Esta es la razón por la que verás que la mayoría de los muscle cars extraen aire para su motor carburado allí mismo. Con la alta presión que obtiene hacia la parte posterior de su parabrisas, puede obtener suficiente diferencia de presión que le permitirá tener un flujo de aire frío hacia el compartimiento del motor y aire caliente hacia afuera del compartimiento. Esto permite más aire cuando aceleran y ponis adicionales.
En otros tipos de automóviles, es posible que vea las rejillas de ventilación ubicadas frente al parabrisas para un enfriamiento adecuado en la carretera.
Sin embargo, si su Jeep tiende a calentarse cuando conduce a velocidades más bajas, es posible que tenga problemas con el vapor. Para evitar esto, puede colocar las rejillas de ventilación directamente sobre los inyectores de combustible, o al menos una de ellas sobre los inyectores.
¿Cuánto cuesta instalar una ventilación de capó en el Jeep Cherokee?
El rango típico de costos que deben cubrirse para la instalación de la ventilación de la campana oscilará entre $ 400 y $ 1,500, dependiendo de cuánto lo haga usted mismo, la necesidad de reparar las fugas, los costos profesionales y similares.
¿Cómo instalar ventilaciones de capó en Jeep Cherokee?
Para completar la instalación, necesitará una herramienta para quitar sujetadores de árboles, un casquillo de 9 mm, una navaja, una manta, cinta de pintor, un punzón, una broca de 1/16″, una broca de 3/16″, una lima manual, engranajes proactivos, un marcador y unas tijeras. , tornillos de cabeza Phillips,
En los 15 pasos a continuación, aprenderá cómo instalar las rejillas de ventilación del capó en el Jeep Cherokee para que pueda aprovechar al máximo su enfriamiento:
1. Primero, debe levantar el capó y quitar la manta aislante del capó presente en el compartimento quitando los sujetadores del árbol de Navidad. Para una extracción prolija, puede utilizar la herramienta de extracción de sujetadores de árboles.
2. Ahora, quitará el lacayo utilizando un casquillo de 9 mm. Si es necesario, también puede quitar los parachoques del parabrisas.
3. Después de eso, coloque la plantilla de la campana sobre una superficie plana. Consíguete una navaja o, si no la tienes, una hoja de afeitar, y utilízala para cortar las regiones circulares sombreadas para hacer los ‘agujeros del lacayo’.
4. Levante el capó y luego coloque una manta o algo que pueda actuar como una barrera protectora sobre el compartimento del motor, los guardabarros y el parabrisas. Ahora, deberá bajar suavemente el capó.
5. A continuación, colocará la plantilla en el capó y alineará los orificios para el lacayo que acaba de crear en el paso 3 con los orificios correspondientes en el capó de su Jeep.
6. Aquí es donde reinstalarás el Footman (y la eliminación opcional de los parachoques si lo hubieras hecho en el paso 3). Esto ubicará positivamente la plantilla en el capó.
7. Ahora, inspeccionará cuidadosamente la ubicación de la plantilla para asegurarse de que esté correctamente alineada. Usando cinta de pintor a lo largo de los bordes de la plantilla de la campana, asegure la plantilla en su lugar.
8. En este paso, use un punzón y marque los centros de los orificios de los sujetadores de montaje. Debe haber un total de 8 centros para marcar; con 4 centros a cada lado. Aquí, debe asegurarse de que está utilizando las marcas correctas de la plantilla correspondiente al modelo o año de su vehículo.
9. Ahora es el momento de usar una broca de 1/16”. Con la máquina, taladre orificios guía en las 8 ubicaciones perforadas en el centro que creó en el Paso 7 para los orificios de sujeción de las rejillas de ventilación del capó.
10 A continuación, use otra broca de 3/16” para agrandar los 8 orificios para los sujetadores. Cuando perfore orificios en el capó, asegúrese de haber apoyado la parte inferior del capó para evitar que se dañe o se deforme el metal.
Nota al margen- Los pasos 8, 9 y 10 se pueden completar de manera diferente usando un punzón central para marcar las 4 ubicaciones en cada lado de la campana donde cortará los orificios de ventilación debajo de las rejillas de ventilación de la campana.
Para esto, puede perforar orificios piloto de 1/16” en las 8 ubicaciones que acaba de marcar para los cortes de ventilación. Y después de eso, puede usar una sierra para chapa de 1 pulgada para agrandar los agujeros.
11 Después de perforar y agrandar los agujeros, puede quitar la plantilla de la campana y la cinta de carrocero. Si lo necesita, puede usar una lima manual/una herramienta de desbarbado para eliminar los bordes afilados que se han creado en la perforación y el corte hasta el momento.
También puede usar las pinturas de retoque necesarias si desea cubrir el metal expuesto de estas acciones de corte y perforación. Pero recuerda dejar que el retoque se seque antes de continuar.
12 No vuelva a instalar los sujetadores del árbol de Navidad todavía. En su lugar, use un marcador que pueda ayudarlo a trazar los recortes de los orificios en la manta aislante de la campana del Paso 4. Use una tijera o una hoja de afeitar para cortar los agujeros correspondientes en la manta aislante de la campana.
13 Ahora, coloque las inserciones de Hood Vent en la superficie de la campana. Debe alinear esto con los orificios de los sujetadores de montaje. Desde la parte inferior de la campana, inserte tornillos de cabeza Phillips a través de los orificios creados y fije las rejillas de ventilación de la campana en su lugar.
14 A continuación, puede volver a instalar el Footman y los parachoques del parabrisas.
15. Finalmente, deberá reemplazar la manta aislante del capó y los sujetadores del árbol de Navidad. Puede levantar el capó para quitar la manta con cuidado sin derramar residuos en el compartimiento del motor. ¡Cierra el capó y da un paso atrás porque ya terminaste!
¿Se puede conducir un Jeep Cherokee con ventilación en el capó bajo la lluvia?
Conducir un Cherokee con respiraderos en el capó depende de qué tan fuerte esté lloviendo. Digamos, por ejemplo, que es una fuerte lluvia y que estará atrapado bajo la lluvia durante horas, entonces debe usar cinta adhesiva para cubrir la ventilación.
De lo contrario, si la lluvia no es fuerte y es solo una llovizna, ¡el calor que sale del motor será suficiente para evaporar la lluvia cuando el agua toque la rejilla de ventilación!
Ultimas palabras
En un muscle car como el Cherokee, el capó no es solo un capó; pero un mejorador del rendimiento, ¡solo si puede instalar la ventilación correctamente!
Aquí, aprendió cómo instalar ventilaciones en el capó en el Jeep Cherokee para mejorar el rendimiento interno del automóvil a través del sistema de ventilación recién instalado. ¡Espero eso ayude!
Bottom line
Esperamos que este artículo haya explicado todo lo que necesitabas saber sobre “Cómo instalar rejillas de ventilación en el capó de un Jeep Cherokee: en 15 pasos”. Si tiene alguna otra pregunta sobre los coches, tómese el tiempo de buscar contenido adicional en loscomos.com. Si no, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contacto.