En este artículo, haremos todo lo posible para ayudarte con tu consulta relacionada con el automóvil. De hecho, en loscomos.com nuestro objetivo es ayudarte a encontrar respuestas a tus preguntas. Por ahora, nos gustaría ayudarte a responder la siguiente pregunta: “¿Cómo solucionar los problemas de arranque del Jeep Wrangler? (Razones detrás de esto)“. ¡Así que aquí vamos!
¿Cómo solucionar los problemas de arranque del Jeep Wrangler? (Razones detrás de esto)
El Jeep Wrangler es un vehículo popular, especialmente para las personas amantes de la aventura y los viajes. Puede conducir este vehículo en la mayoría de los tipos de superficies con bastante facilidad mientras viaja.
Pero si el Jeep no arranca repentinamente en un área muy varada, no será una buena noticia para ti. Puede haber varios problemas que impidan que el Jeep Wrangler arranque.
A diferencia de otros autos, el Jeep Wrangler utiliza un motor potente y varios interruptores de relé, arrancadores y otros mecanismos para transmitir la ignición con éxito. Problemas en cualquiera de estos pueden causar fallas en el encendido.
Lea este artículo hasta el final para descubrir los problemas y las soluciones a los problemas iniciales de Jeep Wrangler.
¿Qué causaría que un Jeep Wrangler no arranque?
A diferencia de los autos de pasajeros estándar, más problemas pueden hacer que el Jeep Wrangler no arranque. Por eso es mejor profundizar en las causas y los problemas antes de saltar a las soluciones.
1. Menor potencia de arranque de la batería
Empecemos por lo básico. Un voltaje bajo o una batería agotada es la causa más común que impide que el Jeep Wranger arranque. La batería de tu Jeep puede estar agotada por varias razones.
Mantener los faros y las luces altas encendidas durante mucho tiempo puede agotar la energía de la batería. Además, dejar el jeep abandonado durante mucho tiempo puede provocar que la batería se descargue rápidamente.
Un motor Jeep requiere una enorme potencia de arranque en frío, también conocida como CCA, para el encendido. Si la batería no entrega esa cantidad de amperaje, el Jeep Wrangler no arranca.
2. Bujía defectuosa o dañada
Las bujías hacen que el encendido inicial haga girar el motor. Sigue chispeando dentro de la cámara de combustión del motor mientras se conduce el Jeep.
Por lo tanto, si su bujía está dañada o defectuosa por algún motivo, es posible que el motor no se encienda.
3. Problema en el motor de arranque
El motor de arranque del Jeep Wrangler es un pequeño dispositivo eléctrico con un pequeño engranaje que se acopla con el volante del motor. Cuando se gira la llave de encendido, entrega potencia al motor y le permite iniciar el proceso de combustión.
Por lo tanto, si escucha algún ruido desagradable, como un zumbido, un chirrido o un arranque del motor, existe la posibilidad de un motor de arranque defectuoso.
A veces, el panel de instrumentos ilumina todo, pero no habrá ningún arranque del motor y solo un sonido de clic si el motor de arranque está dañado.
4. Problema con el cable de encendido
La gente intenta encender el Jeep Wrangler usando la técnica de arranque rápido. Pero si el procedimiento también falla, existe un posible problema en el cable de encendido.
Un cable de encendido roto no puede entregar la potencia de arranque de la batería al motor. Por lo tanto, no habrá encendido cuando pasas por encima de la llave.
5. Tanque de combustible vacío
La causa más inusual para que el Jeep Wrangler no vuelva a comenzar el problema es el tanque vacío. Debe comprobar el indicador del depósito de gasolina cada vez que dé la vuelta al vehículo.
Intentar arrancar el motor mientras el tanque de gasolina está vacío solo hará un ruido de arranque. Conseguirás que se enciendan los paneles de instrumentos, pero el motor no arranca por falta de gas en la cámara de combustión.
¿Cómo solucionar los problemas de arranque del Jeep Wrangler?
Ahora que hemos aprendido sobre las causas probables de que el Jeep Wrangler no arranque. Es hora de comprender las soluciones más adecuadas a los problemas.
Resolviendo el problema de la batería:
En primer lugar, debe confirmar que el bajo voltaje de la batería es la causa de que el Jeep Wrangler no se encienda. Conecte un multímetro con capacidad de prueba de carga/estrés.
Mida el voltaje inicial y el voltaje durante la prueba de estrés. Si el voltaje cae por debajo de 12,45 V, la batería se agota y requiere recarga.
Puede usar el cargador de batería inteligente automatizado para recargar la batería a su capacidad total. Asegúrese de que la batería esté libre de sulfatación y que la corrosión no afecte los puertos de conexión.
Solución de bujía:
Si el problema reside en la bujía, requiere reparación. Tienes que llevarlo a un garaje para un mejor remedio. Si tiene las herramientas necesarias, puede intentar minimizar el espacio entre los electrodos de la bujía.
También puede intentar limpiar la conexión de la bujía de escombros y motas de suciedad. Si ninguno de estos funciona, es posible que deba reemplazar el defectuoso con una bujía autorizada.
Solución de inicio:
Puede pedir la ayuda de otras personas para que su vehículo arranque con un motor de arranque defectuoso. Cambia la marcha a neutral y deja que otros empujen el Jeep. Una vez que el Jeep haya ganado algo de aceleración, cambie la marcha e intente arrancar el motor.
Lleva tu Jeep al taller Jeep más cercano para que traten tu motor de arranque lo antes posible.
Fijación del cable de encendido:
Puede restablecer las conexiones para reparar el cable de encendido después de asegurarse de que el área rota se trate con cinta aislante. Se recomienda reemplazar el cable de encendido por uno nuevo y duradero.
¿Cuánto cuesta reparar los problemas de arranque del Jeep Wrangler?
El costo de solucionar el problema de arranque del Jeep Wrangler depende del problema. Si alguna pieza requiere reemplazo, debe pagar la tarifa de piezas y la tarifa de servicio.
El reemplazo inicial de los modelos Jeep Wrangler de 1998 a 2016 requiere costos iniciales de $307 a $410. Para esto, el servicio podría rondar los $112- $141.
El reemplazo de la bobina de encendido y el cable cuesta alrededor de $ 39 para la pieza y $ 95 como mano de obra.
Conclusión
Los modelos más antiguos de Jeep Wrangler tienen el problema de no arrancar de repente. Con el tiempo, las piezas sofisticadas del encendido se desgastan y rompen.
Una batería agotada también causa un problema similar. Para todo esto, debe estar preparado sabiendo todo sobre los problemas de arranque del Jeep Wrangler.
Esto le ayudará a comprender y tomar la mejor decisión para resolver el problema. Por último, el mantenimiento y el servicio regulares de su Jeep Wrangler pueden evitar que se enfrente a la molestia de encender el Jeep.
Wrapping Up
Creemos que este artículo ha cubierto toda la información necesaria para entender el “¿Cómo solucionar los problemas de arranque del Jeep Wrangler? (Razones detrás de esto)”. Por favor, tómese el tiempo para buscar artículos adicionales sobre los coches en loscomos.com si tiene alguna pregunta adicional.