Es posible que la función Private Relay de Apple en iOS 15 y macOS Monterey solo sea una versión beta pública en el lanzamiento, pero sigue siendo una bendición para la privacidad, excepto que no siempre funcionará bien con otras VPN que pueda tener. Esto es lo que puede hacer al respecto.
Sin duda, Private Relay es una función excelente en iOS 15, macOS Monterey e iCloud+. A menos que tal vez sea un anunciante, o viva en Bielorrusia, o ahora también en Rusia, pero de lo contrario, es una herramienta que protegerá de manera invisible a todos los usuarios.
Apple insiste en decir que si bien esto evita que los sitios te rastreen a ti y a tu ubicación, no es una VPN. A primera vista, la diferencia es solo que cuando una VPN disfraza tu ubicación por razones de privacidad, también puedes falsificar en qué país pareces estar.
Por lo tanto, Private Relay no le permitirá ver su cuenta de Netflix de EE. UU. cuando viaje por Europa, por ejemplo. Es posible que los sitios nunca sepan dónde se encuentra, pero conocen la región correcta específicamente para que puedan proporcionar el servicio geobloqueado correcto.
Nada de lo cual importaría, excepto que a veces desea usar una VPN completa y, a veces, las corporaciones requieren que su personal use una. Incluso después del lanzamiento, Apple y los proveedores de VPN pueden tardar en hacer posible que coexistan plenamente con facilidad.
que se supone que debe pasar
Los desarrolladores que proporcionan aplicaciones como VPN toman sus solicitudes de red y las anonimizan o las modifican a medida que pasan por sus propios servidores. Si los desarrolladores ya están utilizando las API de red de Apple, URLSession y NWConnection – no tienen que cambiar nada.
Estas aplicaciones usan lo que se llama una extensión de red, y cuando los datos se envían a través de eso, y a través de estas API, Private Relay se apaga para permitirlo. La idea es que el usuario ha tomado una decisión positiva al activar una VPN, por lo que Apple da un paso atrás.
Sin embargo, durante el proceso beta completo de macOS Monterey, vimos que algunas VPN se niegan a ejecutarse porque, afirman, ya tienes una VPN diferente activada.
No está claro qué tan extendido está esto, pero incluso puede estar contribuyendo a por qué Apple está reteniendo Private Relay como una versión beta pública. Cualquiera que sea la causa, hasta que su VPN definitivamente funcione con macOS Monterey, la respuesta, tanto en Mac como en iOS, es desactivar temporalmente Private Relay.
Cómo desactivar Private Relay en macOS Monterey
- Abierto Preferencias del Sistema
- Haga clic en ID de apple en la parte superior de la pantalla
- Elegir iCloud
- Ahora marca para girar Relevo privado apagado
Cómo desactivar Private Relay en iOS
- Abierto Ajustes
- Toca tu nombre en la parte superior de la pantalla.
- Elegir iCloud
- Ahora toca Relevo privado
- Toca para apagar Relevo privado
- Haga clic en Desactivar retransmisión privada para confirmar
- Haga clic en OK
Tenga en cuenta que esta configuración no está disponible si solo está utilizando el almacenamiento gratuito de iCloud que viene con su ID de Apple.
Otras opciones de retransmisión privada
Claramente, para volver a activar Private Relay, simplemente siga los mismos pasos y tome la decisión opuesta al final. Sin embargo, hay un poco más que puedes hacer.
Tanto en Mac como en iOS, en la sección donde puede activar o desactivar Private Relay, actualmente hay una sección adicional titulada Ubicación de la dirección IP.
Aquí hay dos opciones, siendo la predeterminada Mantener ubicación general. la alternativa es Usar país y zona horaria.
Ambos tienen que ver con la cantidad de Private Relay que te oculta, y es posible que para la mayoría de los usuarios no haya una gran diferencia.
Con Mantener ubicación general seleccionado, un sitio al que acceda no obtendrá su dirección IP real, su ubicación real, pero estará bastante cerca. Aparentemente, Apple aún no ha dicho exactamente qué significa bastante cerca, pero es una apuesta justa que se reducirá a su pueblo o ciudad más cercana.
Con Usar país y zona horariano estarás anclado a una ciudad, será mucho más amplio.
Es esto hará la diferencia. Si se encuentra en los EE. UU. en, por ejemplo, hora del este, entonces podría estar en cualquier lugar desde Florida hasta Maine. Diferentes estados pueden tener diferentes reglas sobre quién puede acceder a sus sistemas, por ejemplo.
Eso no es muy probable ya que los departamentos estatales saben que la gente viaja. Y es cuando está lejos de casa cuando más necesita hacer algo en sus sistemas.
Pero podría suceder y es de suponer que esta es la razón por la que Apple utiliza por defecto Usar país y zona horaria.
Permanecer en beta
Private Relay no está terminado, pero incluso ahora como una versión beta pública, puede ver cómo Apple está modificando y mejorando la forma en que describe Private Relay en Configuración para que su uso sea más claro.
Incluso con retrasos, incluso con posibles conflictos entre él y las VPN, Private Relay es muy bueno y muy bienvenido.
Una característica a la que Apple ni siquiera se refirió durante su lanzamiento, ha demostrado ser particularmente útil. Anteriormente, Apple Mail solo podía mostrarle el contenido completo de un mensaje si lo permitía. De lo contrario, le mostraría el texto y le daría un botón para cargar todos los demás gráficos.
Eso se debe a que esos gráficos provienen del remitente, por lo que abrir el mensaje y hacer que Mail los cargue significaba que Mail tenía que comunicarse con el servidor del remitente. Por lo general, eso era completamente legítimo, pero también era una forma en que los spammers podían saber que su dirección de correo electrónico es real.
Ahora, con Private Relay, la primera vez que recibe un correo electrónico con tales gráficos u otros elementos que deben descargarse, se le brinda un último aviso. Diga sí a Private Relay, y a partir de ahora abrirá automáticamente todos los gráficos en cada correo electrónico, pero lo protegerá de los spammers porque no pueden averiguar dónde se encuentra.