Ya sea que esté planeando reparar la pantalla de su iPhone o simplemente tenga curiosidad por ver qué implica el nuevo programa de reparación de autoservicio, ahora puede descargar las instrucciones de Apple para obtener todos los detalles.
Apple ha lanzado su prometido programa de reparación de autoservicio para iPhones y, al menos, le dirá a la gente lo complicado que es reparar estos dispositivos. En la práctica, es poco probable que muchos consumidores habituales pasen por el proceso de reparación de sus dispositivos.
Pero incluso si no lo hacen, ahora es posible que todos vean lo que están pagando cuando llevan un iPhone para que lo reparen. Es fascinante lo detalladas que son las instrucciones de Apple, incluso cuando no puedes reutilizar un tornillo que acabas de sacar de un iPhone.
Entonces, ya sea por una necesidad real y práctica porque vas a hacer esto, o es por una mirada bastante increíble dentro de cuán finamente diseñados están los iPhones, Apple tiene dos nuevos conjuntos de documentación para ti.
Ambos se pueden leer online, pero están en formato PDF por lo que también se pueden descargar desde el mismo enlace. En Safari, pase el cursor por la parte inferior central de la página en la pantalla y aparecerán los controles, incluido un botón de descarga.
Descripción general de la reparación de Apple
Apple ejecuta este nuevo servicio y lo promociona antes de cualquier posible legislación futura que requiera que los fabricantes brinden un servicio de derecho a reparación. Pero también se está distanciando del proceso.
Por lo tanto, no hay un gran titular en el sitio oficial de Apple sobre cómo puede ahorrar en reparaciones de esta manera. Apple también está ejecutando toda la operación a través de una nueva empresa.
De acuerdo con ese ligero distanciamiento, la primera documentación de las dos que Apple ha publicado pasa mucho tiempo diciéndole que use Apple Stores para realizar sus reparaciones.
“Creemos que los clientes deben tener acceso a un servicio y reparaciones seguros y confiables que no comprometan su seguridad, su privacidad o la funcionalidad de su dispositivo”, dice Apple en su nuevo documento “Expansión del acceso al servicio y reparaciones para dispositivos Apple”.
“También sabemos que es más probable que una reparación se realice correctamente cuando la realizan profesionales calificados y capacitados”, continúa, “utilizando piezas genuinas de Apple diseñadas para brindar calidad y seguridad, y herramientas diseñadas para la reparación”.
Luego socava algo de esto al tratar de hacer que parezca impresionante que cada técnico de reparación de Apple haya tenido “más de una docena de horas” de capacitación.
No obstante, este manual es una guía de amplio alcance sobre lo que Apple está haciendo y cómo espera que se use el servicio. Para una mirada más profunda y más específicamente enfocada, está el manual de servicio de auto reparación real.
Manuales de reparación de Apple
Puedes ir directo a los manuales de Apple, o hay un enlace destacado en el nuevo tienda de reparación.
Los enlaces directos y de la tienda lo llevan a la misma lista de todos los manuales de Apple, ya sea para reparación o no. Actualmente hay 130 en la lista, y van desde la Guía de inicio rápido de Mac Studio hasta el Manual de reparación del iPhone 13 Pro.
En la actualidad, hay nueve manuales de reparación de este tipo, todos para los iPhone que se incluyen en el programa de reparación de autoservicio:
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone SE (3ra generación)
Cada uno se divide en secciones que comienzan con una descripción general básica del iPhone en cuestión, seguida de una sobre seguridad durante las reparaciones. Finalmente, están los procedimientos para realizar reparaciones, que van desde cambiar la batería o reemplazar una pantalla, hasta reparar cámaras y el Taptic Engine.
Una vez que ingrese a estos procedimientos, verá instrucciones detalladas paso a paso para la reparación. Y cada paso va acompañado de una ilustración fotográfica anotada.
Con alrededor de 80 páginas por manual de reparación, muchos de los pasos son los mismos o muy similares en los diferentes modelos. Entonces, si solo tiene curiosidad por ver qué implica una reparación, realmente podría leer cualquiera de ellos.
Mientras que, naturalmente, si va a hacer una reparación de este tipo, necesita encontrar exactamente el manual correcto y estudiarlo.
“Lea todo el manual primero”, dice Apple en la introducción de cada manual de reparación. “Si no se siente cómodo realizando las reparaciones como se indica en este manual, no continúe”.