Apple

¿Qué hacer si te roban o se pierden tus AirPods?

Si sus AirPods son robados o desaparecen, puede usar la aplicación Find My de Apple para localizarlos y posiblemente recuperarlos. Así es cómo.

A diferencia de un iPhone o iPad, los AirPods no tienen información valiosa del usuario, por lo que la desaparición de un par debido a un robo o pérdida no es tan importante. Sin embargo, son una inversión financiera, por lo que querrá buscarlos si existe la posibilidad de recuperarlos.

Apple vende una variedad de AirPods, pero el riesgo para cualquier dispositivo estilo auricular es el mismo: perder uno o ambos auriculares, el estuche de carga o todo el conjunto. Afortunadamente, hay una manera de rastrear tus AirPods perdidos o robados.

Asegúrese de que Find My esté habilitado con anticipación

Gracias a la red Find My de Apple, es probable que pueda identificar con precisión dónde están sus AirPods, o al menos dónde estuvieron más recientemente. Tenga en cuenta que solo se pueden rastrear los auriculares, no el estuche de carga, porque el estuche en sí no tiene Bluetooth ni altavoces.

Debe haber habilitado Find My antes de que sus AirPods desaparecieran, o no puede usar Find My para localizarlos.

Cómo configurar Find My en tu iPhone

Siga estos pasos para asegurarse de que Find My esté habilitado en su iPhone. Una vez habilitados, los accesorios asociados con su iPhone estarán disponibles en la red Find My.

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Toca tu nombre en la parte superior.
  3. Toque Buscar mi.
  4. Verifica que “Buscar mi iPhone” esté activado.

Se pueden encontrar configuraciones adicionales en este menú para habilitar la participación en la red Find My y enviar la última ubicación conocida de su iPhone antes de que se agote la batería.

Cómo recibir una notificación si deja sus AirPods atrás

Si tiene un iPhone 12 o posterior, puede configurar alertas de separación para AirPods, AirPods Pro o AirPods Max. Esto se logra desde el menú de dispositivos de la aplicación Find My.

Reciba una notificación si ha olvidado sus AirPods
Reciba una notificación si ha olvidado sus AirPods
  1. Abra la aplicación Buscar mi.
  2. Toque la pestaña Dispositivos en la parte inferior de la pantalla.
  3. Localice sus AirPods de la lista y tóquelos.
  4. Toque “Notificar cuando se quede atrás”
  5. Active la función y configure excepciones como la dirección de su casa.

La función funciona de manera similar a AirTags y le notificará cuando sus AirPods pierdan la conexión Bluetooth inesperadamente debido a la distancia.

Uso de Find My para localizar AirPods perdidos o robados

La aplicación Find My puede ubicar sus dispositivos Apple perdidos, AirTags y algunos accesorios de terceros utilizando Find My network. Todos los iPhone, Mac y iPad que no están excluidos de la red actúan como una baliza para los dispositivos perdidos.

Si ha perdido sus AirPods o sospecha que se los han robado:

  1. Abra la aplicación Buscar mi.
  2. Toque la pestaña Dispositivos en la parte inferior de la pantalla.
  3. Localice sus AirPods de la lista y tóquelos.
  4. Usa este menú para encontrar tus AirPods o activar el modo perdido.

El mapa mostrará la última ubicación en la que los AirPods se conectaron a un dispositivo dentro de la red Find My. Si los AirPods están en el estuche de carga y no se han conectado recientemente, no podrán actualizar su ubicación en el mapa.

Reproduce un sonido de tus AirPods para ayudar a localizarlos
Reproduce un sonido de tus AirPods para ayudar a localizarlos

Si los AirPods están libres del estuche o la tapa del estuche está abierta, los AirPods intentarán conectarse a cualquier dispositivo cercano y actualizar su ubicación. Use la función “Buscar” o “Reproducir sonido” si sabe que los AirPods están cerca y necesita ayuda para localizarlos. Sin embargo, estas funciones solo funcionarán si el iPhone puede conectarse con los AirPods a través de Bluetooth.

Conectarse a los AirPods y reproducir un sonido de tono alto puede ser útil en varias situaciones. Los casos de uso más obvios pueden ser ubicar un auricular que se deslizó entre algunos cojines del sofá, pero la función también es útil para encontrar un dispositivo robado.

Muchos de nosotros hemos estado en una situación en la que un compañero de trabajo o de clase puede tener los dedos pegajosos y “tomar prestadas” más cosas de las que nos gustaría. Cuando esto ocurre con AirPods, las funciones de ubicación y reproducción de sonido pueden resolver rápidamente una discusión sobre qué dispositivo pertenece a quién.

Para casos de robo más graves, deberá confiar en Lost Mode y las autoridades.

Modo perdido

El Modo Perdido en Find My le dice a un dispositivo que falta y puede notificar al propietario cuando se encuentra. En el menú Find My de AirPods, selecciona “Activar” debajo de “Marcar como perdido”. Esto inicia el sistema de modo perdido para los AirPods.

Dado que los AirPods no pueden conectarse a Internet por sí solos, el modo perdido no hace nada hasta que los AirPods se conectan a un nuevo dispositivo en línea. Robados, perdidos o de otra manera, la próxima vez que sus AirPods se conecten a un producto Apple, aparecerá un mensaje y se notificará al propietario con una ubicación actualizada.

Puede dejar un mensaje personalizado junto con su correo electrónico o número de teléfono cuando un dispositivo se coloca en modo perdido. Entonces, si sospecha que los AirPods fueron robados, un mensaje de “Tenemos su ubicación y se notificó a la policía” puede ser adecuado.

AirPods notificará a alguien si ya está conectado a una cuenta de iCloud
AirPods notificará a alguien si ya está conectado a una cuenta de iCloud

El modo perdido no impide que se usen los AirPods, y quien los tenga puede conectarlos y usarlos como auriculares Bluetooth. Sin embargo, los datos de iCloud permanecerán adjuntos a los AirPods y el nombre del dispositivo aparecerá como “No son tus AirPods”.

Escalada e involucrar a la policía

Si bien algunas situaciones no justificarán la presencia de la policía, como el compañero de trabajo mencionado anteriormente, otras sí lo harán. Los AirPods son dispositivos pequeños que se pueden deslizar de una mesa en un segundo, y su único recurso sería involucrar a la policía.

Nunca persigas a un ladrón ni uses Find My para rastrear dispositivos robados hasta propiedad privada. Los AirPods no valen tu vida.

Si te roban tus AirPods y el ladrón intenta usarlos o venderlos, lo más probable es que el Modo Perdido te diga exactamente dónde encontrarlos. Notifique a la policía, presente un informe policial y espere lo mejor.

Dado que los AirPods carecen de información personal y son relativamente económicos, que te roben un equipo no es un escenario de fin del mundo. Existe una pequeña posibilidad de que se recupere un juego robado, pero es probable que compre otros nuevos.

Pedido de piezas de repuesto

Apple puede proporcionar un nuevo auricular o estuche de carga a un precio reducido si uno se pierde. Proporcione el número de serie al Soporte de Apple para configurar un reemplazo.

El número de serie de AirPods se almacena en su iPhone:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Toca Bluetooth.
  3. Localiza tus AirPods en la lista y toca el ícono “i”.
  4. El número de serie aparece aquí.

Apple no ofrece seguro para AirPods perdidos con AppleCare como lo hace con iPhone. Por lo tanto, si se pierde un conjunto completo de AirPods, tendrá que comprar un conjunto nuevo a precio de venta al público.

Descubre qué hacer si pierdes o te roban tu Apple Watch o pierdes o te roban tu iPhone.

Back to top button