Necesita una copia de seguridad de iCloud de sus datos de Apple Watch cuando se cambia a un nuevo iPhone, y el proceso suele ser simple, pero hay una trampa. A continuación, le mostramos cómo saber con certeza que tiene una copia de seguridad.
Aprende de nosotros. Antes incluso de sacar su nuevo iPhone de la caja, desvincule su Apple Watch del anterior.
Puedes hacerlo más tarde, y es muy tentador continuar con el iPhone. Pero el emparejamiento con un nuevo iPhone es un trabajo sorprendentemente frágil y si te desvías del camino recomendado, puede salir mal.
Las cosas están mucho mejor ahora que con el Apple Watch original, conocido como Serie 0, pero a veces aún puedes terminar con problemas. Es posible que tengas que reiniciar tanto el reloj como el iPhone un par de veces antes de que todo funcione.
Y también puede lanzar una llave en los engranajes por ser un poco demasiado rápido para moverse entre teléfonos.
Esto no debería suceder, esto no debería ser concebible. Pero de alguna manera es posible completar el proceso de emparejamiento de su Apple Watch con un nuevo iPhone, antes de que el antiguo iPhone haya cargado la copia de seguridad de su Watch en iCloud.
Lo que debería suceder y suele suceder
Cuando desvinculas tu Apple Watch de tu viejo iPhone, toma más tiempo de lo que esperas porque está haciendo más de lo que crees. Además de presionar un interruptor para decir que ya no está vinculado a ese iPhone, también está realizando una copia de seguridad completa de todos los datos de su Apple Watch.
Llega a ese viejo iPhone, y lo hace automáticamente. En realidad, no puedes evitar que haga esa copia de seguridad.
Es posible que se pregunte qué datos hay para respaldar de esta manera, y es posible que no haya muchos. Su elección de esferas del reloj definitivamente necesitará una copia de seguridad, además de las complicaciones que ha elegido.
Pero si también ha descargado podcasts y música, también se respaldan en el iPhone. Eso es lo que puede tomar el tiempo.
No obstante, cuando está hecho, se le notifica y eso es todo. Vaya a su nuevo iPhone, prepare todo lo demás y luego comience a emparejar su Apple Watch.
Durante el proceso, se le preguntará si desea configurarlo como un reloj nuevo o simplemente como lo tenía antes. Si lo quiere como antes, se le muestra una lista de copias de seguridad.
Obtener su copia de seguridad
Se ofrecieron siete copias de seguridad, que van desde 2015 hasta 2019, pero no la de hace dos minutos. Lo que probablemente sucedió es que la última copia de seguridad no se copió a tiempo en iCloud.
Tal vez hubo algún retraso, tal vez hubo algo mal, pero no estaba allí en iCloud para que el nuevo iPhone lo recuperara. Sea lo que sea, no parece que haya una forma de volver a la pareja original y empezar de nuevo.
Sin embargo, hay al menos una forma de verificar que se haya realizado una copia de seguridad antes de comenzar a emparejar con el nuevo iPhone. Una vez que se haya desemparejado del iPhone anterior, verifique que se haya realizado la copia de seguridad automática.
Cómo comprobar que se ha realizado una copia de seguridad de tu Apple Watch
- Con el reloj desemparejado, abierto Ajustes en tu iPhone
- Toque en General
- Elegir Almacenamiento de iPhone
- Desplácese por lo que puede ser una lista muy larga, hasta que encuentre Reloj
- Bajo el encabezado Documentos y datosbusque la lista de copias de seguridad disponibles
- A ver si hay alguno con fecha de hoy
Tenga en cuenta que, por alguna razón, es posible que las copias de seguridad no se muestren en orden cronológico. Así que el de hoy no tiene por qué ser el primero ni el último de la lista.
Lo que puedes hacer a continuación
Desafortunadamente, este es un caso en el que saber lo que ha sucedido no es necesariamente suficiente.
En el mejor de los casos verás que se ha realizado tu nueva copia de seguridad. En el siguiente mejor caso, puede ver que no lo ha hecho, pero puede dejar todo solo por un tiempo para ver si lo hace.
Si ha habido alguna rareza con la copia de seguridad del iPhone a iCloud, esto podría ser suficiente para solucionarlo.
Pero dado que la única forma de forzar una copia de seguridad de su Apple Watch es desemparejarlo, eso significa que la única forma de hacer una copia de seguridad es eliminar todos sus datos. Por lo tanto, no es como si pudiera volver a emparejar un reloj con el iPhone anterior y recuperar todo.
Entonces, si bien estos pasos le darán cierta seguridad de que su copia de seguridad de Watch se realizó y se copió en iCloud, no es la mejor solución.
En su lugar, haga que desemparejar su reloj sea lo primero que haga antes de comenzar a pasar de un iPhone a otro. Eso debería darle a iCloud suficiente tiempo para superar cualquier falla temporal.
Si nada funciona
Es un dolor cuando una copia de seguridad no funciona. Especialmente cuando miras esa pantalla en tu nuevo iPhone, tratando de encontrar una copia de seguridad de Watch que no existe.
Sin embargo, en última instancia, lo que significa es que acepta una copia de seguridad antigua de hace años o elige configurar el dispositivo como un nuevo Apple Watch.
A diferencia de la Mac, donde a veces vale la pena comenzar de nuevo, no hay ninguna ventaja en hacer esto con el reloj, no hay razón para que elija hacerlo si tiene la opción.
Todo lo que significa al final es que durante la próxima hora más o menos, o tal vez durante unos días, configurará ese reloj de la manera que desee. Comenzar nuevas caras, por ejemplo.
Y también, desafortunadamente, tener que pasar por todas partes para agregar tarjetas de crédito y débito a Apple Pay on the Watch.